Ussl2 de treviso, la cirugía Madonna, sede del Departamento de Prevención: todo empezó en la primera mitad de 2016. Los niños vacunados a partir ' enfermería Emanuela Petrillo, [VIDEO] de 31 años, eran extrañamente tranquila, silenciosa, no llorar. Además, los viales arrojados después de la administración de la vacuna aún contenían algo de líquido. Estas y otras anomalías tienen colegas sospechosas que no dudaron, en junio de 2016 para comunicar las preocupaciones al Dr. Giovanni Gallo [VIDEO], director de Higiene y Salud Pública, que a su vez alertó al departamento de salud [VIDEO]de la empresa que se ha abierto un " investigación interna y prontamente provista para reportar el incidente a más y Procura, mientras se retira a la enfermera del servicio.

Sin embargo, esta primera investigación se archivó a pedido del magistrado en marzo de 2017, pero nuevos elementos podrían reabrir el caso o iniciar un nuevo archivo de investigación.

De 25 niños vacunados por el proveedor de atención médica "infiel", 23 no desarrollaron anticuerpos

" Asistente de salud infiel ", este es el nombre que el mismo director de salud del Ussl2 de Treviso, Francesco Benazzi ha reservado para la joven enfermera, en una entrevista emitida en Radio Capital. La amargura del director médico es tangible, la traición a los principios éticos y la ética de la profesión es algo que va más allá de lo que a primera vista puede parecer una elección deliberada (no comunicada y de hecho perpetrado en contra de los pacientes jóvenes y sin darse cuenta de la familia) de no vacunar a los pacientes por " objeción de conciencia" o por razones aun completamente desconocidas.

Mientras tanto emerger análisis de datos temprana , realizado sobre una muestra de 25 niños vacunados a partir Petrillo: tantos como 23 de los 25 no han desarrollado anticuerpos para las enfermedades que habían sido vacunados, o la difteria, el tétanos, la tos ferina, sarampión, paperas, rubéola y varicela.

Días de vacunas adicionales del 24 al 28 de abril y del 2 al 6 de mayo para 500 niños

Afortunadamente, incluso como lo comunicó el mismo Francesco Benazzi, ningún niño ha desarrollado ninguna patología por la falta de vacunación. Más joven implicado sería de alrededor de 500 y la misma autoridad sanitaria pondrá en contacto con sus familias para administrar la vacuna en fechas que faltan entre 24 y 28 de abril y 2 y 6 de mayo.

¿Quién es Emanuela Petrillo? Sus palabras de defensa

Emanuela Petrillo, 31 años, enfermera ejemplar, una de las primeras en haberse graduado con honores en el cuidado de la salud, en la marca de la escuela innovadora de Conegliano. Su carrera comenzó en los hospitales del Nordeste, luego de las pasantías y pasantías de la escuela en los centros y estructuras del entonces USL 7 de Pieve di Soglio.

Durante un tiempo trabajó en el hospital de Udine y finalmente regresó a Treviso. El sospechoso, por ahora infundado, es que este tipo de protesta "no vax" dura mucho más tiempo que el período identificado como dall'Usl 2 de Treviso. La joven enfermera reaccionó con un cierre inicial en sí misma, estuvo ausente del trabajo por 2 días, agravando su posición, borró los perfiles en las redes sociales y no respondió el teléfono. Finalmente, decidió defenderse de las fuertes acusaciones flanqueadas por el abogado Paolo Saladin. Estas son sus declaraciones al Corriere de la Sera: "No me opongo a vacuna., Lo que lo han sido nunca Las vacunas han hecho siempre lasa los niños y desafío a cualquiera a probar lo contrario. También porque a veces los padres, para tranquilizar a los pequeños, estaban presentes en el momento de la punción. ¿Cómo no podría hacerlo sin que los adultos lo noten? "En cuanto al hecho de que los niños no lloraron en el momento de la inyección, él explica:" Me gradué con honores y en la universidad aprendí una técnica innovadora, diferente del tradicional, que permite perforar la piel reduciendo el dolor que siente el paciente. Es por eso que a menudo eran los mismos padres quienes insistían en que cuidara de sus hijos: con mi técnica no lloraron ".

Madres listas para luchar

El escándalo de las vacunas falsas no pudo sino llevar a una postura clara de aquellos padres que se sintieron traicionados por el comportamiento de la enfermera y los que no lo vieron. Una portavoz de lo que podría convertirse en una verdadera " acción de clase " fue Annarita Contessotto, la madre de una niña de 2 años que sufrió 3 administraciones falsas de vacunas por parte de Petrillo. Apoyar plenamente la posible acción legal de las madres de los 500 niños, incluso el ex concejal de Treviso Enrico Renosto, que habla de la acción debida, que puede dar justicia a las familias involucradas y cuya posible compensación será donada a la caridad.