Nunca como en este período es necesario un apoyo para las familias en términos de vacunas . Ciertos hechos particularmente serios, como la controversia desencadenada por el servicio " Informe " del pasado 17 de abril, no pueden ser ignorados. La primera radiación del orden de un médico "no VAX" y la fuerte sospecha de que la enfermera Treviso pretendiendo vacunar a sus jóvenes pacientes, así como la apariencia de Italia en la lista de "negro" de los viajeros en el extranjero debido a los muchos casos de sarampión (el último boletín, 19 de abril, habla de 1603 casos registrados desde enero de 2017) que deberán vacunarse para visitar nuestro país (en los EE. UU.

el sarampión ha sido erradicado durante años).

En la actualidad, no hay falta de explotación política que, por muchas partes, plantea acusaciones con cargos que hacen que la situación al menos sea confusa. El riesgo de generar ansiedades y preocupaciones, a veces sin fundamento, es realmente alto.

El lema adoptado por la OMS

Del 24 al 30 de abril, con motivo de la Semana Europea de la Inmunización, organizada todos los años por la OMS desde 2005, algunos expertos de la Sociedad Italiana de Pediatría están disponibles para proporcionar información útil a las familias por teléfono durante 4 días. Además, los expertos de SIP traducirán y difundirán en todo el territorio los mensajes de la campaña lanzada por la OMS, que alienta la cobertura de vacunación. El lema adoptado por la OMS para esta ocasión es: " Las vacunas funcionan " .

Los números para contactar, de 12 a 14 horas, son los siguientes:

  • 24 de abril: 3394753382
  • 26 de abril: 3203129117
  • 27 de abril: 3405380290
  • 28 de abril: 3917505102

Los siguientes expertos están en línea: Rocco Russo, jefe de la mesa técnica SIP para vacunas; Elena Bozzola, consejera junior nacional del SIP, UOC; Lucía Nicolosi, UOC pediatría y Enfermedades Infecciosas del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma; Giovanni Vitali Rosati, presidente de SIP Toscana.

Datos de la OMS

El problema vaccini no concierne solo al hermoso país. Los últimos datos publicados por la OMS muestran una situación preocupante. A pesar de que los planes de vacunación de los últimos 30 años han llevado a una reducción drástica de enfermedades graves predecibles con la vacuna y las muertes relacionadas, estamos siendo testigos de una especie de " reducción de la guardia ". De hecho, tal como fue comunicado por el presidente del SIP, Alberto Villani, casi 650.000 de los 10,7 millones del recién nacido cada año en Europa no complete el esquema de vacunación de tres dosis de la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Problema subestimado por las nuevas generaciones

Aunque los progresos realizados gracias a la profilaxis de la vacunación [VIDEO]son numerosos, los italianos y los europeos parecen tener " poca memoria ". El hecho de que las vacunas sean contra enfermedades raras o desconocidas puede llevar a los padres y a los profesionales de la Salud a considerar que son superfluas y ya no son necesarias.

Todo esto nutre el apoyo y la adhesión a los diversos movimientos "no vax [VIDEO]", con posibles consecuencias que se reflejan no solo en la salud pública, sino en los sistemas de salud de los distintos países, que no pueden hacer frente a las posibles epidemias causadas por una actitud similar. La OMS [VIDEO]espera el pleno apoyo de las fuerzas políticas en apoyo de la estrategia de vacunación, por temor a la reaparición de enfermedades altamente contagiosas debido a enfermedad, discapacidad y muerte.