Gentiloni El Gobierno ha aprobado hoy 19 de de mayo de, 2017 el decreto ley que somete a los ciudadanos italianos a la vacunación obligatoria para la inscripción escolar. Básicamente: no hay vacunas, no hay escuela para el período de escolaridad obligatoria de 0-6 años. La aprobación del decreto ha sido completamente cuesta arriba, dadas las numerosas controversias que han acompañado a su proceso legislativo.

¿Cuál es el decreto ley

El decreto obliga a todo ciudadano italiano a estar de acuerdo con el desempeño de todas las vacunas necesarias con el fin de tener acceso a la escolarización en guarderías y escuelas primarias, con el fin de prevenir conductas provocadas por falta de información médica, que amenazan el derecho a la todo al más alto nivel de protección en Salud pública.

En cuanto a la admisión a la escuela secundaria y dos años de educación secundaria obligatoria, no existe la posibilidad del requisito de vacunación, pero no cualquiera puede ser el fin de ser sancionada por las mismas instituciones educativas, conforme a lo dispuesto por el mismo decreto, con multas hasta 10-30 veces más altas que las ya existentes.

El primer ministro Gentiloni, durante su intervención pública, destacó que el decreto se ha hecho necesaria por la aparición de infecciones por enfermedades erradicadas ahora, situaciones provocadas por los que adoptan 'un hágalo usted mismo' no es aceptable médico y científico que tiene, y no ningún conocimiento de los hechos, infunde miedos infundados.

¿Cuáles son las vacunas y sanciones obligatorias?

Hasta ahora las vacunas sanitarias obligatorias han sido las siguientes: antipoliomelitica, difteria, antitetanica, hepatitis B y antipertussis.

Ahora, con la introducción de la vacuna un requisito [VIDEO]para la matrícula escolar, también será necesario: Tipo antiemofilo B y vacunas, la rubéola, el sarampión, varicela, paperas, la meningitis B y C.

En el momento de la inscripción escolar, las familias deben presentar registros de salud regulares, que constan del folleto de vacunación. Si el niño no está vacunado, las escuelas estarán autorizadas a informar a las autoridades de salud locales, que se pondrán en contacto con las familias [VIDEO]de los niños, a quienes se les dará un plazo para que estén en orden.

Si las familias no proporcionan , las instituciones de Scholastic [VIDEO]podrán conmutar altas multas por cada año escolar de asistencia. Para cualquier tipo de información sobre salud y procedimientos, es bueno que todas las familias se dirijan a las autoridades sanitarias locales y a las instituciones escolares en las que pretenden inscribir a sus hijos.