¿Conocía el Ministro de Salud el informe de AIFA antes de la aprobación de la obligación de vacunación para niños de 0 a 6 años o no? Si los Codacons lo piden. Será la fiscalía de Roma para averiguarlo. Si se establece el conocimiento sobre el tema del Ministro de Salud, los Codacons presentar una denuncia por la omisión de actos oficiales. La información mencionada en las últimas horas por Codacons se mostrará hoy, 30 de mayo de 2017, durante una rueda de prensa en el estadio de Domiciano, que incluirá muchas familias que cuestionan el decreto sobre las vacunas obligatorias.

Claridad necesaria en un tema delicado

El Codacons quiere aclarar un tema importante y delicado, como la vacunación obligatoria de los niños y quiere saber si Beatrice Lorenzin ha aprobado el decreto al tiempo que conoce el informe de AIFA.

La asociación de consumidores ha especificado que no será contraria a las vacunas obligatorias, sino al reciente decreto aprobado por el Ministro de Salud.

La conferencia de prensa en el Estadio Domiziano está programada para las 12.30. Primero, sin embargo, los Codacons entregarán el dossier secreto de la AIFA al presidente del Senado Grasso y al Jefe de Estado Mattarella. Para impugnar el decreto sobre vacunas obligatorias para niños de 0 a 6 años, los Codacons decidieron adoptar modales fuertes, publicando los datos secretos de la AIFA sobre las reacciones negativas a las vacunas en los años 2014, 2015 y 2016. La asociación de consumidores no niega la importancia de las vacunas, pero quiere claridad e investigaciones estrictas sobre ellas antes de hacerlas obligatorias.

Decreto 'erróneo e ilegítimo'

El decreto sobre vacunaciones obligatorias aprobado recientemente por el Consejo de Ministros es, según los Codacons, "erróneo e ilegítimo desde todos los puntos de vista".

La reunión de hoy en el Estadio Domiziano [VIDEO]contará con la presencia de muchos padres que explicarán las razones por las cuales están en contra de las vacunas obligatorias para acceder a las escuelas, alegando una reunión con el ministro Lorenzin [VIDEO]. Una cosa es cierta: el decreto sobre vacunas ha generado caos y disputas . De hecho, muchos padres están en contra de las vacunas obligatorias. El ministro Lorenzin [VIDEO], a bocajarro, habría sancionado las vacunas obligatorias sin explicar las razones a los italianos. Italia es el primer país que ha establecido la obligación de 12 vacunas.