Vacunas obligatorias para la inscripción en la escuela : el consejo de ministros ha aprobado la nueva disposición relativa a la prevención de la vacunación que establece la obligación de vacunar a sus hijos . El nuevo decreto hará obligatoria una serie de vacunaciones que hasta ahora solo se recomendaban. La falta de documentación sobre las vacunas de los alumnos autorizará a las autoridades escolares a aplicar sanciones hasta treinta veces más altas que las que existen actualmente.

Vacunas obligatorias: penalidades a la llegada de los padres

Vacunar a sus hijos será obligatorio, y los que no lo hagan no podrán inscribirlos, de 0 a 6 años, en nidos, jardines de infantes y escuelas.

Las mismas reglas se aplicarán para las escuelas primarias y secundarias. Incluso en los primeros dos años de la escuela secundaria habrá nuevas reglas y en particular hasta la edad de 16 años y en este caso no se tendrá en cuenta la prohibición de inscribirse en la escuela, pero también se aplicarán sanciones muy altas, proporcionadas directamente por las autoridades sanitarias. que oscilará entre 500 y 7.500 euros. Los padres que den a sus hijos nuevas vacunas obligatorias serán informados por la ASL directamente al Tribunal de Menores, que puede considerar suspender la autoridad del padre sobre el menor.

La lista de vacunas necesarias para la inscripción en las instalaciones escolares

Hay 12 vacunas que serán obligatorias a partir del próximo mes de septiembre para matricular a sus hijos en jardines de infantes y jardines de infantes en la escuela.

Si el niño no está en orden, la escuela estará autorizada a informar a la autoridad local de Salud, que a su vez llamará a la familia para que puedan cumplir. Si en este punto los padres no deciden vacunar a su hijo, la sanción será enviadas y esperaba. Las vacunas que el Gobierno ha hecho que sea obligatorio, además de las ya previstas, como la difteria, antipoliomielítica, el tétanos y el virus de la hepatitis B, son los siguientes: el sarampión anti, el sarampión, la varicela, anti meningocócica B [VIDEO], el anti pertussis, el anti meningocócico [VIDEO]C, las paperas anti y la vacuna contra Aemophilus [VIDEO]influenza. Si un niño ya ha contraído una de estas enfermedades no necesitará la vacuna porque ya es inmune, pero necesitará un certificado de su pediatra que deberá probarlo. Se considerará la posibilidad de solicitar que el niño se someta a exámenes apropiados para cerciorarse de que ha desarrollado los anticuerpos apropiados.