El Consejo de Ministros aprobó ayer, 19 de mayo, el decreto que reintroduce la obligación de vacunación para matricularse en escuelas públicas, válido para el acceso a las guarderías y guarderías. Este es un tipo de compromiso, ya que la Ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, quería extender la obligación a los menores de 0 a 16 años. Esta solución, sin embargo, fue considerada demasiado drástica por el fiel Ministro de Educación, según el cual dicha intervención habría entrado en conflicto con el derecho constitucional de estudiar.

Por esta razón, los niños no vacunados de entre 6 a 16 años serán admitidos en las escuelas, mientras que los padres morosos serán reportados por la ASL de pertenencia a la Corte Juvenil, con el riesgo de toparse con multas de 500 a 7.500 euros , y perder posiblemente también la "patria potestà" . Tengo 12 años, en general, las vacunas requeridos y exentos de otros servicios de la poliomielitis, la difteria, el tétanos y la hepatitis B, más anti-rubeola, tos ferina, el meningococo B y C, el sarampión, las paperas, la varicela y la medicina contra la gripe Haemophilus.

Él ganó salud y no el Ministerio

"Ganó Salud y no el Ministerio de Salud", comentó Lorenzin: "La abolición de la vacunación obligatoria para la matrícula escolar en 1999 ha reducido la percepción de riesgo", continuó el ministro.

Mientras tanto, se han extendido las teorías y el comportamiento anticientífico, las noticias falsas y las campañas contra la vacunación. Según Beatrice Lorenzin, el decreto debería revertir la tendencia, informando más del 95% de la cobertura de vacunación, en línea con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud.

Gentiloni satisfecho

Satisfecho incluso el Premier Gentiloni: "la falta de medidas adecuadas en los últimos años y en los últimos meses, la propagación de las teorías anti-científicas, ha llevado a una reducción de la protección, hemos dado una respuesta." Agradecimiento también por el secretario de la DP, Matteo Renzi: "muy bien el Gobierno sobre las vacunas y un paso adelante en la dirección correcta, la salud viene antes de la controversia de la parte". En sus declaraciones, el ex Primer Ministro lanzó una flecha a Grillo, por sus posiciones sobre el tema de las vacunas.

"Renzi y el PD [VIDEO] en este tema están haciendo una vil campaña política basada en mentiras, solicitando temores, continúan diciendo que las 5 estrellas están en contra de las vacunas , aunque esto es absolutamente falso, es la técnica de repetir una mentira hasta el infinito ", la respuesta polémica a Renzi [VIDEO]de parlamentarios M5S [VIDEO].