Usted puede estar familiarizado con las cerezas ácidas si le gusta cocinar. Las cerezas ácidas (también conocidas como guindas) se utilizan en platos como pasteles, conservas, sopas, pasteles, tartas, salsas, cócteles [VIDEO] combinados y más. ¿Pero sabías que estas sabrosas frutas también podrían ayudarte a tener una mejor noche de descanso?

Los estudios demuestran que el jugo de cereza agria puede ayudarlo a dormir más tiempo y mejor.

¿Qué son las cerezas ácidas?

Dos de las variedades más comunes de cerezas ácidas son Montmorency y Balaton, que a menudo provienen de Michigan. Son más amargos que las cerezas dulces como las cerezas Rainier, Bing y Lambert.

También se cree que tienen un mayor contenido de antioxidantes que las cerezas dulces, lo que les da el potencial de tener mayores beneficios para la Salud.

Tarta de cerezas: rico en antioxidantes

Las cerezas ácidas son fuentes ricas en antioxidantes, en particular antocianinas, que son responsables de la pigmentación púrpura de estas frutas. Poseen una gran capacidad antioxidante y cualidades antiinflamatorias, por lo que son herramientas para combatir enfermedades. El concentrado de jugo de cereza, específicamente, parece tener las más altas actividades antioxidantes y antiinflamatorias en comparación con las cerezas congeladas, enlatadas o secas.

Son una fuente natural de melatonina, la hormona promotora del sueño. Después de comer cerezas ácidas, los niveles de melatonina aumentan significativamente en los sujetos de prueba.Y los estudios muestran que este aumento en la melatonina se traduce en un mejor sueño.

En un estudio, 20 participantes recibieron placebo o 30 ml de jugo de cereza agria concentrada dentro de los 30 minutos de la vigilia y 30 minutos antes de acostarse cada día. El grupo de cerezas observó aumentos significativos en el tiempo de permanencia en la cama, el tiempo total de sueño y la eficiencia total del sueño. Las personas que bebían jugo de cereza dormían un promedio de 39 minutos más que los que bebían placebo.

En otro estudio, las personas con insomnio bebieron dos porciones de 8 onzas de jugo de cereza agria en la mañana y lo mismo antes de acostarse durante dos semanas. Los puntajes para la severidad del insomnio se redujeron significativamente después de la administración de suplementos.

Los participantes también se despertaron menos veces durante la noche después de beber jugo de cereza agrio. Los autores concluyeron que el jugo de cereza agria ayuda a los adultos con insomnio. Cabe señalar que este estudio fue financiado por CherryPharm, Inc, una empresa que elabora jugo de cereza agrio.

Más usos

Debido a estos efectos sobre el sueño y el insomnio, las guindas también se promocionan como un buen remedio natural para el desfase horario, que se utilizará en los días largos de viaje donde tiene que cambiar las zonas horarias.

Las cerezas ácidas también pueden beneficiar otras condiciones. Existen afirmaciones de que las cerezas ácidas pueden ayudar con los síntomas de gota, y también hay alguna evidencia de que pueden ayudar con la recuperación después del ejercicio

Pruebela como un remedio contra el insomnio completamente natural

Si sufres de insomnio y sientes que lo has intentado todo, prueba la solución para el zumo de cerezas ácidas [VIDEO]. El jugo de cereza agrio puede ser la opción más fácil y conveniente; tendrías que comer muchas cerezas frescas para igualar algunas onzas de jugo.

Beba una taza aproximadamente una hora antes de ir a la cama, o bien dos veces al día (una por la mañana y otra antes de acostarse). Busque un jugo de cereza ácida de alta calidad (sin azúcares añadidos) o concentrado de jugo de cereza en su tienda local de alimentos saludables, y siga las recomendaciones en la botella.