El Virus del papiloma HPV o humano es la causa principal de lesiones en el cuello del útero y de la mucosa anal. Con el tiempo, las lesiones a menudo pueden convertirse en cáncer, especialmente en mujeres, pero también en hombres. Un tipo de cáncer furtivo, ya que no da síntomas hasta que es tarde y las lesiones pueden permanecer inactivas en una incubación que dura incluso 10 años.

Durante los últimos 11 años

existe la posibilidad de vacunarse y así prevenir la posibilidad de contraer cáncer. Los investigadores lo llaman seguro y muy efectivo, pero recientemente han difundido temores infundados sobre su seguridad. Según los médicos, son temores totalmente infundados, y fue precisamente en relación con sus efectos secundarios que se transmitió el Informe.

El programa ha provocado una ola de controversia porque para muchos parecía que en lugar de negar a vacunen, intentemos respaldar la tesis de que la vacuna produce enfermedades. Lo que no han enfatizado fuertemente es que el VPH es la causa del 95 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino, 6500 por año solo en Italia. La investigación del Informe, en cambio, se centró solo en las probables consecuencias indeseables de la vacuna, cuestionando así su validez.

La importancia de la vacuna

La vacuna se usa en 132 países con más de 208 millones de dosis distribuidas en todo el mundo. Los casos de cáncer de cuello uterino en Europa están causados ​​casi en su totalidad por 11 cepas del virus [VIDEO]. El virus del papiloma es responsable de aproximadamente 34.700 casos de cáncer del cuello uterino, ano 6.400 casos de cáncer, cáncer bulbar y vaginal entre 3300 y otra de 650 mil tipos de verrugas genitales, con una mortalidad diaria de 35 mujeres en Europa.

Desafortunadamente, el virus también está muy extendido en el rango de edad de la adolescencia y se contrae con la actividad sexual. La infección también se puede resolver por sí sola dentro de un par de años de infección, pero si el sistema inmune sucumbe, el virus se multiplica silenciosamente y en unos pocos años cambia la naturaleza de las células con las que está en contacto. Por lo tanto, causa lesiones precancerosas [VIDEO]que, si no se tratan adecuadamente, inevitablemente conducen al cáncer. Solo con los cheques regulares apropiados del ginecólogo en el que se somete a una prueba de Papanicolaou o colposcopia es posible identificar las lesiones y tratarlas antes de que sea tarde. Hoy tenemos disponible una nueva vacuna que brinda protección contra 9 cepas de virus, es gratuita para los adolescentes y se está extendiendo a los adolescentes varones con el fin de erradicar el virus [VIDEO].