Nuevos estudios demuestran la influencia beneficiosa de la administración de suplementos de vitamina D en la Salud. Más recientemente, una nueva investigación ha correlacionado su suplemento con la fertilidad , el tratamiento de la obesidad y la prevención de la diabetes tipo 2 para personas prediabéticas.

Los investigadores sobre todo enfatizan el efecto de la vitamina D sobre la fertilidad en ambos sexos. La nueva investigación apunta a resaltar el vínculo entre el nivel de vitamina D y el nivel de testosterona, y porque el nivel de vitamina D puede influir en la fertilidad en ambos sexos.

La vitamina D es una hormona que se produce en el cuerpo a través de la influencia de los rayos del sol, como se puede obtener de alimentos como el pescado graso y la yema de huevo.

La vitamina D ayuda al cuerpo a controlar los niveles de calcio y fosfato.

Estudios previos han relacionado los niveles de vitamina D con las enfermedades cardiovasculares, el desarrollo del cáncer y la obesidad.

La conexión entre la vitamina D y la fertilidad está dada precisamente por el hecho de que su deficiencia causa obesidad. Es decir, a medida que una persona lleva un estilo de vida sedentario y poco saludable al nivel de la nutrición, se volvió obeso. Desde el grado de obesidad, el nivel de vitamina D se reduce cada vez más.

Por otro lado, en la sociedad actual, se da el hecho de que la fertilidad femenina y la calidad de los espermatozoides se han deteriorado. Hay un aumento del 10-15% en la infertilidad en las copias, así como un aumento del 10% en las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que siempre puede causar infertilidad.

Nueva investigación sobre la influencia de la vitamina D en la fertilidad

La Dra. Elisabeth Lerchbaum de la Universidad de Graz realizó una investigación con su grupo sobre los efectos de la administración de suplementos de vitamina D en diferentes aspectos de la fertilidad femenina y masculina.

Sus investigaciones y las de otros han demostrado que la vitamina D puede influir no solo en el proceso de fertilización, sino también en la producción y maduración de las células espermáticas, así como en las células de los ovarios y las hormonas sexuales en ambos sexos.

En las mujeres, el nivel de vitamina D se ha asociado con el éxito de la fertilización in vitro (FIV) y algunos factores del síndrome de PCOS. La vitamina D puede afectar el proceso de fertilización in vitro, ya que las mujeres con una ingesta normal de vitamina D están más predispuestas a este proceso. Esto está relacionado con el hecho de que las mujeres con un nivel normal de vitamina D tienen más probabilidades de producir embriones de alto nivel y quedar embarazadas.

En los hombres, por otro lado, el nivel de vitamina D se ha asociado tanto en hombres fértiles como no fértiles con la calidad de los espermatozoides y las hormonas masculinas.

El suplemento de vitamina D también puede beneficiarse [VIDEO]de afecciones metabólicas como la diabetes tipo 2, la obesidad y el síndrome metabólico en mujeres con PCOS [VIDEO].

Por lo tanto, la investigación puede concluir que cuanto menor es el nivel de vitamina [VIDEO]D tiene un efecto negativo sobre la fertilidad y, por el contrario. Pero el debate aún está abierto sobre cuál debería ser el grado de suplemento de vitamina D.

También se sabe que la vitamina D y el suplemento de calcio, asociados con el ejercicio, pueden prevenir la diabetes tipo 2 en personas prediabéticas.