Cuanto más trabaje, mejores serán los resultados, ¿verdad? No es así, según un estudio reciente. ¿Cuál es el mejor ejercicio para reducir el Colesterol? Este estudio encontró que caminar funciona tan bien como correr no solo para reducir el colesterol de forma natural, sino también para reducir el riesgo de presión arterial alta y diabetes. [VIDEO]

Sorprendentemente, los resultados del estudio publicado en la revista American Heart Association Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biologymostraron que caminar a paso ligero es en realidad un poco mejor que correr como ejercicio para reducir el colesterol y la presión arterial alta.

Y es tan bueno como correr para reducir el riesgo de diabetes.

El objetivo de los investigadores fue evaluar si el gasto de energía equivalente mediante ejercicio de intensidad moderada (p. Ej., Caminar) y de intensidad vigorosa (p. Ej., Correr) proporciona beneficios de Salud equivalentes. "Caminar y correr proporcionan una prueba ideal de los beneficios para la salud del caminar de intensidad moderada y correr de intensidad vigorosa porque involucran los mismos grupos musculares y las mismas actividades realizadas a diferentes intensidades", dijo Paul T. Williams, PhD, director del estudio autor y científico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

La distancia es más importante que la velocidad

Los investigadores analizaron 33,060 corredores en el National Runners 'Health Study y 15,045 caminantes en el National Walkers' Health Study durante seis años.

A diferencia de estudios previos, los investigadores evaluaron el gasto de caminar y correr por distancia, no por tiempo. Descubrieron que si se gasta la misma cantidad de energía, la caminata de intensidad moderada y la carrera de intensidad vigorosa resultan en reducciones de riesgo similares para estas condiciones. En otras palabras, la distancia es más importante que la velocidad y, por lo tanto, caminar dos millas le brindará los mismos beneficios de salud que correr a la misma distancia en términos de reducir el riesgo de colesterol alto, presión arterial alta y diabetes. .

"Mientras más corrían los corredores y caminaban los caminantes, era mejor para los beneficios de salud. Si la cantidad de energía gastada era la misma entre los dos grupos, entonces los beneficios para la salud eran comparables ", dijo Williams.

El gasto de energía se comparó con el diagnóstico de hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes y enfermedad coronaria. Los resultados mostraron:

  • El riesgo de ser diagnosticado con colesterol alto se redujo un 4.3% al correr y un 7% al caminar.
  • El riesgo de ser diagnosticado con hipertensión se redujo un 4,2% al correr y un 7,2% al caminar.
  • El riesgo de ser diagnosticado con diabetes se redujo en un 12.1% al correr y un 12.3% al caminar.
  • El riesgo de enfermedad coronaria disminuyó 4.5% al ​​correr y 9.3% al caminar.

Lento y constante lo lleva allí

Una cosa a tener en cuenta es que un corredor puede cubrir la misma distancia que un andador en aproximadamente la mitad del tiempo (o hacer el doble en la misma cantidad de tiempo).

Debido a que pueden hacer casi el doble en una hora, los corredores tienden a hacer el doble de ejercicio que los caminantes. Esto explica por qué todavía podemos percibir que se está ejecutando como superior para reducir el colesterol de forma natural y reducir el riesgo cardiovascular.

Pero para los corredores y caminantes que recorren la misma distancia, los resultados del estudio mostraron que terminaron con reducciones similares en el riesgo de hipertensión, colesterol alto, diabetes y posiblemente enfermedad coronaria. El cardiólogo Paul D. Thompson, MD, autor del estudio y director médico de cardiología y el Programa del corazón de los atletas en el Hospital Hartford de Connecticut, lo explicó de esta manera: ... cuanto más rápido sea, más rápidos serán los resultados.

Gradualmente trabaje a distancias de caminata más largas para obtener los mejores resultados

Este estudio muestra que no es necesario que se esfuerce mucho en términos de su velocidad o intensidad de caminar o correr para beneficiarse. Para bajar el colesterol de forma natural y reducir el riesgo de presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas, caminar es inmejorable. Al igual que con todos los tipos de ejercicio, si no está en forma, ¡comienze despacio! Trabaje distancias más largas lenta y gradualmente para evitar lesiones.

Además de caminar y otras formas de ejercicio, los alimentos, los suplementos [VIDEO] y las terapias integrales funcionan para reducir el colesterol de forma natural. La clave es saber cuáles son seguros y bien investigados, y cómo usarlos de la mejor manera para una efectividad óptima.