Las retiradas de alimentos variados y diferentes marcas de helados en los últimos años han puesto de relieve el germen conocido como listeria. Y a pesar de que muchos de estos casos ocurrieron durante la fabricación, el potencial de contaminación es mayor para los alimentos [VIDEO]después de que llegaron a los supermercados y otras tiendas de alimentos. Y un artículo en particular riesgo es la carne deli en rebanadas de la tienda.

Un estudio que analizó muestras durante más de 6 meses en los departamentos de deli de los supermercados de cadena en tres estados encontró listeria en casi el 10 por ciento de las muestras.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Incluso si las superficies que entran en contacto con los alimentos, como las rebanadoras de carne, se limpian a fondo, la listeria puede transferirse involuntariamente de las áreas húmedas donde se esconde, incluso en los pisos y desagües.

Y a diferencia de otros tipos de bacterias, puede vivir y crecer a algunas temperaturas de la nevera.

¿Que es la listeria?

La listeria es un tipo de bacteria que puede causar listeriosis, una infección grave transmitida por los alimentos. Aproximadamente 1,600 estadounidenses contraen listeriosis cada año y alrededor de 260 mueren. La infección es más probable que enferme las mujeres embarazadas y sus recién nacidos, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunes debilitados, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Comer alimentos contaminados puede causar síntomas típicos de intoxicación [VIDEO]alimentaria de los que te recuperarás. Pero los síntomas de la listeriosis incluyen diarrea, malestar estomacal, fiebre, dolores y escalofríos, y pueden tardar días o incluso semanas en aparecer.

Si está embarazada, puede causar un aborto espontáneo, parto prematuro y enfermedad o incluso la muerte en su recién nacido.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Recomienda que las personas vulnerables a la infección se salten las carnes cortadas en la tienda o las caliente a 165 grados Fahrenheit. También hay precauciones diarias que todos deben tomar para muchos alimentos, no solo carne delicatessen.

Las recomendaciones para que no le ataque este virus son :

-Mantenga su refrigerador a 40 grados Fahrenheit o menos y el congelador a 0 grados o menos.

-Limpie regularmente su refrigerador con agua caliente y jabón líquido.

-Limpie los derrames inmediatamente.

-Siempre guardando la carne cruda lejos de todos los demás alimentos.

-Puede mantener la carne deli pre-empaquetada sellada de fábrica sin abrir durante un máximo de 2 semanas, pero no mantenga los paquetes abiertos ni la carne cortada en deli por más de 3 a 5 días.

-Enjuague bien todos los productos crudos, incluso los alimentos que pelará, antes de comer, cortar o cocinar.

Use un cepillo de productos para fregar la producción firme.

-Lavarse las manos, cuchillos, mostradores y tablas de cortar después de manipular y preparar alimentos crudos.

-Cocine la carne a fondo, usando un termómetro de cocción para verificar que esté cocido.