El término "papada" se usa a menudo para describir la piel caída. Casi todos desarrollan la papada a medida que envejecen, sucede porque tu piel se vuelve más delgada y menos elástica con el tiempo. [VIDEO]

Pueden ser menos pronunciadas en personas que tienen una piel más gruesa, más grasa o más colágeno en el área debajo de las mejillas y el mentón. Algunas personas pueden nunca desarrollar la quijada debido a sus genes, factores ambientales y elecciones de estilo de vida.

¿Qué causa papada?

Con el tiempo, la piel de las mejillas y debajo de la línea de la mandíbula pierde gran parte de su colágeno y elastina, El colágeno es una proteína que forma el tejido conectivo en su cuerpo, La elastina es otra proteína del tejido conectivo que permite que la piel recupere su forma normal incluso después de estirarse, a medida que se pierden estas proteínas, la piel de la mejilla que rodea su boca pierde su firmeza y rigidez, Una vez que esto sucede, la gravedad hace que se combe y descienda al área a cada lado de la boca [VIDEO].

Genética

Su genética también puede determinar si desarrolla o no papada y qué tan notable se vuelven con el tiempo, Si alguno de tus padres tiene papada, es más probable que los desarrolles, Si tienes piel delgada o cantidades limitadas de colágeno y elastina en la piel, es posible que comiences a notar papada al principio de tu vida, Es posible desarrollar la papada ya en la adolescencia o en los veinte años.

Factores ambientales y de estilo de vida.

Expresiones faciales: Hacer ciertas expresiones faciales con frecuencia puede estirar la cara o la piel del cuello.

Pérdida de peso: cuando aumenta de peso, su piel se estira para cubrir el aumento de la masa corporal, Si pierde peso, la piel estirada puede ceder.

Exposición al sol: la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) en la luz solar puede dañar el colágeno en su piel, Esto puede hacer que su piel se combe antes.

Fumar: la nicotina y otras sustancias químicas en los cigarrillos pueden dañar el colágeno y la elastina, también puede hacer que sus vasos sanguíneos se estrechen, Esto limita la circulación de su sangre y evita que su piel obtenga suficientes nutrientes como la vitamina A para mantenerla saludable.

Uso de computadoras o teléfonos: Usar una computadora o mirar un teléfono inteligente durante largos períodos de tiempo puede hacer que la piel alrededor de su cuello pierda su elasticidad con el tiempo, Estas papada han sido llamadas "cuello tecnológico".