Es un tipo de grasa que ha sido promocionado por sus propiedades promotoras de la Salud, Desde la disminución de los niveles de colesterol LDL hasta la mejora de la función cerebral en pacientes con Alzheimer, con una multitud de beneficios para la salud, De hecho, varios estudios incluso han encontrado que también podría tener beneficios para la salud de la piel, Este artículo analiza la evidencia para examinar si este aceite es bueno para la piel [VIDEO].

¿Qué es el aceite de coco?

Es altamente saturado que se elabora tradicionalmente extrayendo el aceite de cocos crudos o granos de coco desecados, a temperatura ambiente es sólido, pero cuando se calienta puede ablandarse o incluso derretirse.

Se usa con frecuencia en la cocina o se aplica directamente sobre la piel y el cabello, Este es rico en ácidos grasos de cadena media, que son una forma de grasa saturada, De hecho, estos ácidos grasos de cadena media representan aproximadamente el 65% de su composición total.

El aceite de coco puede reducir la inflamación.

La inflamación crónica es un componente importante de muchos tipos diferentes de trastornos de la piel, que incluyen psoriasis, dermatitis de contacto y eccema, Curiosamente, el aceite de coco ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias.

En un estudio, los investigadores aplicaron este a los oídos inflamados de las ratas y en este proceso, No solo se descubrió que tiene un efecto antiinflamatorio, sino que aliviaba el dolor también, Además, este aceite puede aliviar la inflamación al mejorar el estado antioxidante [VIDEO].

El aceite de coco puede ayudar a tratar el acné.

Mientras que algunos piensan que este tiende a obstruir los poros, una considerable investigación arrojo resultados que muestran que en realidad podría ayudar a tratar el acné, El acné es una afección inflamatoria, y muchos de los medicamentos que se usan para tratarlo funcionan al dirigirse y reducir la inflamación.

Sus componentes pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, también puede ayudar en el tratamiento del acné, Además, las propiedades antibacterianas que se encuentran en los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco también podrían ayudar a reducir rápidamente el acné, Numerosos estudios han demostrado que el ácido láurico, que representa casi la mitad de los ácidos grasos en el aceite de coco, ha demostrado matar la tensión de las bacterias vinculadas al acné.