En verano, una de las fobias que ocurre con mayor frecuencia en el mar es ser puntos de una medusa. Un artículo publicado hoy en el sitio del mensajero hizo un balance de la situación, recordando algunos puntos clave para todos aquellos que, de ahora en adelante, caerán en el doloroso verano de la "trampa". Para resumir, resumimos en 8 puntos las cosas para saber absolutamente en caso de picadura de medusa.

También parecerá trivial, pero la tranquilidad es la base de todo después de haber sido puntos. Gritar, agitar, pedir ayuda como si acabáramos de ver al Anticristo no sirve de nada, de hecho. El riesgo es proporcionar una alarma injustificada , creando una incomodidad real para otras personas presentes cerca de usted en el agua y en la playa.

Palabra clave número uno, por lo tanto, "autocontrol".

Sal del agua

Después de haber sido picado por qué, 99 de cada 100 veces, es una medusa no peligrosa, debe tener la lucidez de no permanecer en el agua parada, bienes raíces, pero ir sin demora a la orilla, con el fin de recibir o hacer los primeros tratamientos del caso. Permanecer en el agua aumentaría [VIDEO]el riesgo de recibir un "ataque" adicional de la medusa.

Antes de siquiera pensar en el tratamiento, es una buena práctica verificar que no haya residuos de medusas en todo el cuerpo. Si es así, debes eliminarlos. En este caso, incluso el simple uso de la mano es suficiente. Por lo tanto, presta la máxima atención para que estés, literalmente, inmaculado desde este punto de vista.

Pocas personas lo saben, incluso menos aquellos que lo usan: el gel astringente de cloruro de aluminio es el más adecuado para tratar los efectos de una picadura de medusa.

En primer lugar, tiene una acción anti-picazón importante, luego tiene la capacidad de bloquear definitivamente la propagación de las toxinas restantes.

Crema de cortisona

Alternativamente, está la crema de cortisona. Este último, a diferencia del gel de cloruro de aluminio, no actúa inmediatamente, sino solo después de 20-30 minutos. [VIDEO] Precisamente por su acción retardada, se recomienda el gel astringente del que hemos enumerado los beneficios anteriores, a la crema de cortisona, pero si solo tiene esta persona, no la usará.

Entre las cosas que no debe hacer en caso de una picadura de medusa es también el uso de arena en la parte de la piel donde ha sido cosido previamente o el simple rascado debido a la picazón. Es esencial seguir las instrucciones dadas anteriormente, por lo tanto, o el uso del gel o crema.

Cuando preocuparse

Uno debe preocuparse solo en un caso, si los síntomas de la punción son diferentes de la simple quema. Por ejemplo, si siente mareos, dificultad para respirar o si las manchas se diseminan a otras partes del cuerpo, llame a 118 de inmediato para recibir asistencia profesional rápida.

El otro error que no debe hacerse es usar ungüentos antihistamínicos. Esto último, de hecho, contribuiría a la permanencia de las molestas manchas en la piel después de la punción. Entonces, si no quieres hacer una picadura trivial de medusa en algo más serio, sigue estas simples 8 reglas [VIDEO]y podrás vivir tu verano junto al mar con mayor tranquilidad.