Las “trendy nails” son los estilos de manicure que actualmente están de moda y muchas mujeres, de todas las edades, acuden a los salones de Belleza para realizarse estos estilos contemporáneos de pinturas de uñas, mientras otras más creativas adquieren todos los productos cosméticos necesarios, realizan cursos de manicure profesional y aprenden ellas mismas a realizarse este tipo de diseños minimalistas en sus hogares.

Gracias a la alta gama de productos para el cuidado de las uñas existentes en el mercado, es fácil encontrar los materiales necesarios [VIDEO]que requiere una manicure para brillar. La mayoría de estos insumos cosméticos están disponibles en los países desarrollados y sus precios no son tan costosos.

No ocurre lo mismo, en las naciones sub-desarrolladas, donde hay mucha más escasez y, en caso de lograr conseguirlos, suelen ser más caros.

Las “jewel nails” están triunfando en el mercado de la belleza. La base debe ser unicolor, sobre la cual se realiza un estampado suave, además se le da movimiento con algunas partículas de brillo. El toque elegante de este estilo de manicure contemporáneo se lo dan los cristales de Swarovski, diseñados especialmente para las uñas. Se pueden pegar alrededor o realizar una línea vertical u horizontal.

Las manos dicen mucho de la imagen de la mujer y su cuidado es el reflejo de aspectos como la higiene femenina y la coquetería. Uno de los estilos de manicure más demandados en las peluquerías es el llamado “doble efecto”, el cual ha reinventado el clásico color rojo.

Vídeos destacados del día

En la parte superior de la uña se coloca un tono igual de vibrante, como el azul. También se realizan combinaciones de uñas doradas con líneas plateadas.

‘Trendy nails’ con efecto metálico

Este estilo de manicure utiliza un brillo color de fondo, combinado con una franja de forma vertical u horizontal. Luego se le agregan otros detalles, como una línea francesa color negro, rojo u otro tono brillante. Otro método consiste en dividir la uña con una franja metálica, dibujándola con un pincel fino y aplicar dos tonalidades que contrasten.

Otro modelo de “trendy nails” se realiza aplicando un color base en la uña y luego se pegan algunos parches muy pequeños en la parte final. El resultado es único y bastante juvenil. Las alternativas de los nuevos estilos de manicure son muy variadas, se puede aplicar un poco de brillo para proteger la base de las uñas y luego realizar cualquier tipo de diseño. Unas líneas horizontales se ven ultra “chic”, también puede optarse por figuras geométricas o dibujar la imagen de un corazón.

En este caso, demarcar el borde de la forma con un pincel negro fino, ayudará a que no se vean irregularidades.

Uñas francesas las ‘trendy nails’ más comunes

Las tradicionales uñas francesas regresan con más fuerza que nunca. La idea central es la misma: pintar las uñas en tonos pasteles y luego hacer una media luna en la parte final. Sin embargo, ahora se están incorporando colores más vibrantes e innovadores [VIDEO]. Una base dorada, con la francesa en negro brillante y luego unas partículas de brillos sobre las uñas hacen genial este estilo de manicure.

Usualmente se colocan las escarchas en la parte final de las uñas. La base se mantiene en un tono claro, aunque no es limitante. Las escarchas se aplican desde la cutícula hasta la mitad de la uña, con un efecto de degradado apenas perceptible.

Los cinco colores considerados la tendencia para este año 2018 son el rosa, el azul, el rojo, el negro y el gris. Hay mucho más interés por las tonalidades oscuras, pero se espera que para el próximo verano se utilicen colores grises o azulados más claros. El negro y el gris se están utilizando en cualquier estación del año, pero para el invierno la tendencia será pintarse las uñas de color rojo.