Chiara Bordi es una de las 33 participantes del concurso de Belleza de Miss Italia, que se celebrará hoy 17 de septiembre. Ella es una chica originaria de Tarquinia, mide 1.75 metros y no tiene parte la pierna izquierda, la perdió en el año 2013 en un accidente donde viajaba de copiloto en una motocicleta.

Chiara, la primera participante de belleza con prótesis es víctima del odio en las redes

Chiara Bordi, la joven que podría ser la primera participante de belleza de la historia con una pierna amputada fue víctima del odio en las redes sociales, donde fue violentamente insultada. Pero inmediatamente en defensa de la chica nacida hace 18 años en Tarquinia, salieron muchos que la conocen...

Anuncios
Anuncios

y otros que no.

Todo inició en las redes sociales, donde una mujer comentó un post refiriéndose a de Chiara de esta manera: " Solo voten por piedad en tu contra. La culpa es tuya".

Chiara no se quedó en silencio y respondió diciendo que "Extrañaré un pie, pero no carezco de cerebro ni corazón, y esas son las únicas dos verdaderas cualidades que, en mi opinión, cuentan".

Y a través de Facebook publicó: "Para mí la la victoria no me interesa nada, mucho menos compadecerme, porque puedo asegurar que la pena es lo último buscado y lo primero odiado por mí y por cualquier otro tipo de persona con discapacidad. Estoy haciendo todo esto para mostrar a la gente aburrida (de hecho) que una chica sin extremidades puede competir como cualquier otra, que la diversidad no es vinculante, que la vida nunca se detiene y siempre es bella, incluso cuando parece que hay todo está perdido, con un drama se puede renacer y te convierte en alguien más fuerte que antes, todo está en saber cómo reaccionar".

Anuncios

Muchos apoyan a Chiara

Incluso el diario español El País habló sobre Chiara : «Una señorita que con su pierna biónica rompió las barreras y que, desde una edad temprana, aprendió a convertir el dolor en una fortaleza. Perdió parte de su pierna izquierda a la edad de trece años en un accidente de motocicleta. Desde entonces tiene una prótesis que no la detiene, y el lunes se presentará en la final de Miss Italia: será la primera competidora discapacitada en hacerlo.

Su ejemplo es significativo, en un mundo donde a menudo reinan los estereotipos y los prejuicios.Obviamente, se presentó para ganar, pero sobre todo tiene un objetivo: derribar las barreras ».

"¡Vamos, Chiara! Si pones todo en una balanza, pesarán más la apreciación que los insultos ", dijo a Ansa Giusy Versace , atleta paralímpico, presentador de televisión y diputado de Forza Italia. "No estoy sorprendido de lo que sucedió y no lo convertiría en una tragedia.

Los ignorantes, los frustrados y los envidiosos generan una terrible maldad que digerir, pero siempre han existido y lo han hecho conmigo también. La mejor respuesta es siempre la sonrisa! Y eso es lo que sugiero a Chiara".

Mientras tanto, Chiara no se da por vencida y, de hecho, continúa con más determinación para demostrar que una discapacidad no es el final.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más