Las medicinas alternativas son formas de tratamiento que utilizan elementos de la naturaleza para la sanación de enfermedades, escasamente son recomendadas por profesionales médicos ortodoxos y no forman parte del proceso formativo de la medicina. Sin embargo, muchos pacientes se inclinan por el uso de medicinas alternativas, debido a que encuentran un rápido alivio a los síntomas de diferentes enfermedades como el insomnio, los dolores estomacales o migrañas. Entre ellas se encuentran la acupuntura, la aromaterapia, la homeopatía, la iridiología, la osteopatía, la quiropraxia, la reflexología y la terapia de las flores de Bach.

Anuncios

Dados sus excelentes resultados, en los últimos treinta años ha aumentado el uso y conocimiento de estas terapias. Inclusive en algunos países desarrollados la medicina alternativa ha adquirido el rango de universitarias.

Las razones por las que un paciente decide abandonar la medicina tradicional y consultar las medicinas alternativas son muy diversas. Muchas veces existen motivos ideológicos que hacen que los pacientes busquen en la medicina alternativa la cura para las enfermedades. Existe una gran convicción sobre la inocuidad de los remedios naturales y, por otro lado, un importante rechazo a utilizar tratamientos farmacológicos.

El uso de medicinas farmacológicas puede ocasionar efectos secundarios a largo plazo

Algunos científicos expertos en medicina alternativa alegan que los medicamentos farmacológicos son buenos para la sanación, sin embargo, su uso prolongado puede ocasionar severos efectos secundarios en los pacientes, tales como úlceras gástricas y problemas renales.

Actualmente, muchos pacientes defienden un sistema de vida más natural, que abarca desde una sana alimentación libre de grasas y rica en fibras, hasta la práctica regular de ejercicios físicos para liberar el estrés y promover el sueño tranquilo.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Muchos pacientes también se inclinan por la medicina natural debido a la insatisfacción con los resultados de la medicina tradicional, y en otros casos, los médicos ortodoxos suelen recomendar a los pacientes buscar apoyo complementario en la medicina alternativa como fuente de Salud y bienestar.

El estilo de vida en las grandes urbes promueve la aparición de enfermedades

El agitado estilo de vida contemporáneo, las largas colas en el tráfico vehicular, el smog que se produce en las grandes ciudades y en los núcleos industriales, además del consumo de comida chatarra son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades.

Muchos pacientes están sufriendo actualmente de depresión, ansiedad y angustia, debido a elementos como la violencia en las calles, la violencia doméstica, el desempleo o la falta de amor y afecto de parte de sus familiares cercanos.

Los niños también están presentando actualmente enfermedades poco comunes en años anteriores. Muchos chicos padecen de insomnio o son hiperactivos, sufren de déficit de atención escolar y de enfermedades respiratorias como rinitis alérgica o asma, como resultado de la contaminación del aire.

Anuncios