Los médicos pediatras, los padres y los educadores conocen la cantidad de necesidades de la infancia y la importancia de comprender al niño en todas sus etapas para lograr su bienestar, en el caso de los lactantes estos requerimientos van más allá de la simple alimentación.

Anuncios
Anuncios

Los primeros años de vida juegan un papel crucial en el desarrollo del individuo y muchos padres conocen las responsabilidades ante su hijo y, a veces, tienen temor de actuar mal y cometer errores que comprometan su porvenir.

Investigaciones médicas revelan que el siquismo es mucho más dinámico cuando el niño es más joven, lo cual significa que a esas edades no cuentan solo las circunstancias de aprendizaje, sino la posible repetición de estas experiencias y las actitudes.

Los padres son fundamentales en el desarrollo de los niños. - revistamujerdenegocios.com
Los padres son fundamentales en el desarrollo de los niños. - revistamujerdenegocios.com

En los niños siempre es posible corregir una influencia.

Algunos especialistas en pediatría y en psicología infantil aconsejan que aquellos que dudan en tener hijos, porque temen no estar a la altura de su responsabilidad paterna en el plano psicológico, deben tomar conciencia de que nadie tiene una clara noción de los principios positivos de una educación acertada, especialmente durante la infancia.

Se ha comprobado que fundamentalmente los niños crecen gracias al amor, al calor del hogar, el alimento y las imágenes del mundo.

Anuncios

En muchos casos es mejor tener confianza en la espontaneidad del padre, que aplicar algunas fórmulas médicas estrictas. Una sabia combinación del amor paterno y los cuidados médicos sanitarios es lo más recomendable para ayudarlos a crecer saludables.

La primera edad del niño

Se denomina primera edad el período que existe entre el nacimiento y la mitad del tercer año de los pequeños. En efecto, cada dos años y medio se presentan pequeñas diferencias progresivas entre un estado de dependencia completa, a una independencia relativa del niño para con su madre.

En esta etapa de la infancia, las mamás al dispensar cuidados que son otras tantas experiencias de comunicación privilegiada para el niño, se dan cuenta que, poco a poco, el hijo va dejando un estatus pasivo para expresar su deseo de ser activo y autónomo.

El amor de los padres es vital para los chicos

A medida que crecen, los niños desean captar también el afecto de su madre y ésta debe aceptar la separación y reafirmar su presencia tranquilizadora.

Anuncios

La infancia es una etapa muy fascinante en la vida del ser humano, por cuanto el niño va descubriendo el mundo y necesita a sus padres, familiares y maestros para que los guíen en muchos aspectos vitales, desde los hábitos de alimentación, como de higiene básica, entre muchos otros. Es un período en el cual se desarrolla el cuerpo humano y se dan los primeros adelantos en el desarrollo intelectual; de allí la importancia del amor de los padres y de atender los muchísimos cuidados que demandan los infantes.

Anuncios

Haz clic para leer más