La emoción es una agitación producida en el individuo por un afecto o una antipatía, por una tristeza o una alegría. Cuando las emociones son agradables se producen efectos positivos en la gente, por ejemplo, una buena noticia, una felicitación, un regalo, un rostro amable, un sentimiento de sentirse perdonado o una promesa de premio son emociones agradables que aumentan y conservan siempre la Salud.

Por el contrario, cuando las emociones son desagradables, tales como una mala noticia, el miedo a un fracaso, el recuerdo de algo que resultó mal, el deseo de alguna cosa o situación que no se va a obtener, o el hacer una acción negativa hacen que la glándula pituitaria - que está situada en el centro de la cabeza - produzca una serie de efectos dañinos, que se riegan por todo el cuerpo y hacen a la persona verdaderamente desdichada.

Anuncios
Anuncios

Investigaciones científicas en torno al poder de las emociones

Muchas veces, las personas por diferentes motivos tienen una sensación de inutilidad, desaliento y derrota. Algunas investigaciones médicas consideran que las emociones desagradables se manifiestan en el rostro dándole un aire repulsivo y llenándolo pronto de arrugas. Estas emociones negativas son la causa del 70% de las úlceras estudiadas en la Universidad de Yale, situada en New Haven, Connecticut, en Estados Unidos; y de más del 80% de las enfermedades nerviosas analizadas en este centro de estudios.

Las investigaciones científicas realizadas en la Universidad de Yale comprobaron que de cada tres personas que sufrían jaquecas, dos de ellas debían esta dolencia de la salud a las emociones desagradables que habían recibido y que, muchas veces, guardaban en sus recuerdos. Por ejemplo, la tensión se trastorna por completo cuando hay emociones desagradables y los vasos que llevan sangre al cerebro se cierran, de manera tal, que a la persona se le dificulta todo trabajo mental.

Anuncios

Muchas veces, el estómago puede llenarse de gases, se sienten dolores en el pecho o en la parte superior del estómago y una rara colección de males comienza a llegar al organismo humano.

Mejorías con las emociones positivas

Dentro de las recomendaciones realizadas por algunos especialistas en psicología y psiquiatría se encuentran llenar su vida y la de los demás de emociones agradables. Sugieren que el trato social con las demás personas sea amable, además de pensar siempre en los aspectos positivos que tiene la vida y recordar los éxitos obtenidos.

Otros consejos otorgados por los médicos especialistas son recordar las cualidades positivas que tiene el individuo, llevar una buena relación social con el entorno con un rostro siempre alegre, utilizar palabras optimistas y olvidar las experiencias no tan felices del pasado.

Igualmente, es aconsejable tener siempre pensamientos agradables y de esperanzas para el futuro y de recuerdos alegres del pasado. El objetivo es no perjudicar la salud por preocupaciones innecesarias, para mantener una buena calidad de vida.

Anuncios

Haz clic para leer más