Las alteraciones emocionales generan toxinas poderosas, que ocasionan reacciones negativas en el cuerpo humano. Cada uno de los pensamientos del hombre afecta la química de su cuerpo en una fracción de segundo y algunas revelaciones científicas afirman, que estas toxinas provocan daños en el organismo. Indiscutiblemente, las reacciones instantáneas en el cuerpo son provocadas por la mente y son comunes durante la rutina diaria.

Andrew Matthews, autor del libro “Por favor sea Feliz” escribe en sus páginas que “también es fascinante la manera en que la mente subconsciente regula nuestra Salud, por ejemplo, muchas personas pueden enfermarse el día que no quieren ir a clases, o padecer de laringitis en la víspera de su gran discurso.

Anuncios
Anuncios

La conexión entre mente y cuerpo es tan estrecha que, frecuentemente, cuando se quiere evitar algo el subconsciente hará lo necesario para que se realice y reconocer que estas situaciones suceden ya es parte de la solución”.

El sistema de creencias y expectativas puede mantener a las personas enfermas, por ejemplo, si una persona afirma a su hermano “tengo una gripe tremenda, te la voy a contagiar y vas a pasarte dos semanas en cama”, en ese momento el hermano se hace susceptible a la enfermedad.

Las emociones son parte de la vida diaria. - ethic.es
Las emociones son parte de la vida diaria. - ethic.es

Ocasionalmente, las personas se enferman porque, en parte, eso es lo que esperaban.

Indudablemente, los estudios médicos realizados a lo largo de muchos años revelan que las personas pueden padecer de una enfermedad, porque sus padres la sufrieron y sus descendientes piensan que es inevitable padecerla; lo cual realmente es cierto en innumerables ocasiones. Por otra parte, existen patrones o programas subconscientes en las neuronas, que mantienen a los seres humanos sanos o enfermos.

Anuncios

A muy temprana edad, el individuo aprende que enfermarse es una de las maneras más eficaces de llamar la atención, y para algunas personas es la única. Esto ocurre porque cuando alguien se enferma, los parientes y amigos se apresuran a congregarse alrededor del enfermo e inmediatamente éste se siente más amado y seguro.

El amor y la comprensión alivian a los enfermos

Se ha dado el caso de que algunas personas jamás superan esta idea y se las arreglan para pasarse toda la vida enfermas, o se caen de las escaleras y se rompen las piernas cada vez que se sienten ignoradas o rechazadas.

Esta conducta, evidentemente, es más subconsciente que consciente. Sin embargo, quienes sienten amor y seguridad sufren menos enfermedades o “accidentes”, que aquellos que se sienten solitarios o padecen de mucha inseguridad.

Expresar los sentimientos ayuda a la gente a sentirse mejor

Las emociones y los sentimientos reprimidos afectan la salud humana, por el contrario, para estar saludables y llenos de energía se deben alimentar y expresar los sentimientos.

Anuncios

La expresión de los sentimientos de manera apropiada es fundamental para conservar una buena salud, mostrar alegría o enojo es parte de la forma de expresar cómo se siente la persona; esto se debe trasmitir en el entorno familiar y social, pero no es conveniente mantener los sentimientos reprimidos, porque puede perjudicar la salud.

Haz clic para leer más y mira el vídeo