Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que los casos de pacientes contagiados con sarampión aumentaron a 800 en, al menos, 23 estados del país; lo que representa el mayor reporte de personas con esta enfermedad, registrado desde hace 25 años.

Las autoridades sanitarias afirman que el incremento en el número de personas con sarampión ha alcanzado este año estadísticas inesperadas, debido a que esta enfermedad había permanecido bajo control durante décadas.

Varias regiones estadounidenses se han visto alarmadas por la propagación del sarampión, entre ellas la ciudad de Nueva York. En esta localidad, la enfermedad infecciosa se ha contagiado entre residentes de las comunidades judías - ortodoxas, porque muchas personas nunca han sido vacunadas y continúan rechazando los planes de vacunación, que ofrecen las autoridades sanitarias.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, declaró el estado de emergencia en la ciudad y solicitó, de manera obligatoria, que todas las familias que habitan en varios códigos postales de la localidad de Brooklyn deben vacunarse para protegerse de la epidemia de sarampión, debido al rápido contagio que se registra en toda la nación.

Los códigos postales están centrados en Williamsburg y entre todas las comunidades pertenecientes a judíos - ortodoxos.

Como una medida de presión, las autoridades informaron que se aplicarán multas de mil dólares a las personas que se nieguen a vacunarse, específicamente a quienes residen en los códigos postales de emergencia.

Varios sectores poblacionales de EEUU se niegan a vacunarse

En algunos estados del país, las familias renuentes a acceder a los planes contra el sarampión que ofrecen las autoridades sanitarias de EEUU alegan que temen que las vacunas puedan ocasionar autismo en los niños, mientras algunos especialistas médicos realizan trabajos para cambiar esta actitud en la gente, a través de programas de enseñanza sobre salud pública.

En épocas anteriores, se han registrado brotes de sarampión en Estados Unidos, pero la enfermedad se había erradicado progresivamente, a través de grandes campañas de vacunación que se comenzaron a aplicar durante la década de los años 60.

El sarampión es una enfermedad muy común en niños

El sarampión es una enfermedad infecciosa, muy frecuente en niños, causada por un virus. Entre sus principales síntomas se encuentran: manchas rojas en la piel, fiebre y debilidad.

En caso de presentarse complicaciones, se pueden inflamar los pulmones y también el cerebro, convirtiéndose en una amenaza para la vida de los pacientes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más