Si el insomnio es la más importante de las afecciones relacionadas con el sueño, debido al gran número de gente afectada en diferentes países y por distintas causas, existen otros problemas relacionados con el sueño, mucho más graves y con frecuencia más espectaculares; tales como la narcolepsia que se refleja por medio de accesos bruscos de sueño.

La narcolepsia es una enfermedad que se origina a partir del acceso de sueño, de carácter patológico en el cual los pacientes padecen del deseo irresistible de dormir o de sucesivos ataques de sueño.

Las personas afectadas sufren una verdadera inferioridad. Los médicos especialistas consideran que, propiamente hablando los pacientes no experimentan sufrimiento, pero se duermen inesperadamente en un instante y esto puede ocurrir hasta 30 y 40 veces al día.

Precauciones para los narcolépticos

Las investigaciones médicas revelan que la narcolepsia hace casi imposible la vida social. El narcoléptico no puede conducir automóviles, además deberá caminar por la calle son extremas precauciones, debido a los riesgos que supone el adormecimiento repentino.

Además, los doctores señalan que a estos pacientes les está prohibido cualquier clase de trabajo. En realidad, no pueden vivir sin la asistencia permanente de un tercero, bien sea un familiar, una persona allegada o un enfermero. Las crisis narcolépticas duran muy poco tiempo, ocurren en lapsos desde algunos segundos hasta quince minutos; el sujeto de despierta enseguida, tan repentinamente como se durmió.

Cuando los investigadores comenzaron a estudiar la narcolepsia, se creía que era muy rara. Pero algunas encuestas realizadas en gran parte de la población de Estados Unidos, han demostrado que una persona sobre mil está afectada. El 5% de estos sujetos proviene de familias de narcolépticos. Por razones desconocidas, la narcolepsia tiene que ver con los hombres, en una mayoría muy superior a las mujeres.

Psiquiatras europeos iniciaron el estudio de la narcolepsia

El primer señalamiento de esta enfermedad, lo hizo un psiquiatra francés, Gélineau. Después, el neurólogo y psiquiatra alemán, Westphall, quien la describió, sin ver en ella más que una forma de epilepsia. Después, el conocimiento del fenómeno de narcoléptico ha avanzado mucho, especialmente en las naciones desarrolladas, debido a la existencia de recursos para investigar soluciones médicas efectivas para sanar y ayudar a los pacientes.

Investigadores médicos dedicados al estudio de la narcolepsia, saben que las crisis se presenta en momentos favorecidos por la fatiga, por la inamovilidad o por una emoción demasiado fuerte. El sujeto queda después, perfectamente consciente, pero incapaz de precisar la duración del sueño, que es más bien profundo y difícil de romper, de acuerdo a los análisis científicos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más