La alimentación natural y saludable favorece la digestión y ayuda a descansar mejor, especialmente durante las noches, cuando el cuerpo humano necesita recuperar las energías pedidas durante el día. Es cierto que el hombre es un omnívoro que se nutre de carne y de vegetales, pero es necesario saber seleccionar los mejores alimentos para garantizar una adecuada nutrición, que favorezca la Salud en todas sus áreas.

Sin embargo, muchas de las comidas que están a la disposición de la gente en diferentes países, no siempre son las más saludables.

Comer eventualmente comida rápida no es altamente dañino, pero si la alimentación diaria se realiza en base a estos tipos de alimentos, la salud comienza a correr riesgos.

Algunos expertos en nutrición afirman que, en muchas comunidades carentes de alimentos, las hambrunas pueden provocar obsesión por las comidas, y muchas personas pueden comenzar a tener sueños con grandes comilonas, cuando los víveres alimentan y es incierta la próxima comida. En este sentido, las relaciones entre los alimentos y la vida son evidentemente fisiológicas.

La comida ‘chatarra’ y la salud

La necesidad de alimentos diarios obliga a las familias a seleccionar los mejores ingredientes para preparar sus platillos, si bien es cierto que esta elección dependerá de las condiciones socio-económicas de cada región o lugar, es obligatorio aprender a comer. Eliminar los excesos de azúcares, el café o el té diario, las carnes rojas y blancas grasosas, controlar el uso de los aceites, mantequillas o margaritas, evitar el alto consumo de panes, galletas o pastas; son solo algunas de las principales recomendaciones.

Estas enseñanzas sobre la mejor forma de comer comienzan en el hogar y se continúan en la escolaridad. El ser humano se nutre de los alimentos que, de alguna forma, promocionan a través de los medios de comunicación masivos, pero aun así es necesario siempre recordarles la importancia de considerar las ventajas de una sana nutrición y sus efectos positivos a la hora de descansar y conciliar el sueño nocturno, de aproximadamente 8 horas.

La buena alimentación y la salud

La salud es el resultado de un adecuado equilibrio alimenticio, lo cual garantiza protección contra enfermedades como algunos virus, anemias, diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, dislipidemia y algunas dolencias del sistema digestivo, entre otros.

En vista de las numerosas enfermedades que la alimentación deficiente ocasiona en el organismo humano, siempre es oportuno recordar la necesidad de las dietas sanas.

Por otra parte, por más llenos de virtudes que estén los alimentos, un mal empleo puede hacerlos peligrosos. El bienestar exige, a veces un cambio en las costumbres alimentarias, a fin de remediar problemas innatos o adquirirlos, o para ganar eficacia en el caso de los deportistas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más