El Coronavirus ha dejado 636 víctimas mortales en China, específicamente el 2019-nCov, mientras el número de personas contagiadas se elevó a 31 mil 161; de acuerdo a reportes emitidos por la Comisión Nacional de Sanidad de China. La rápida propagación de este virus provocó la activación de los protocolos de emergencia sanitaria en los terminales de recepción de pasajeros, aéreos y marítimos de varios países, con la finalidad de proteger a sus ciudadanos, ante los efectos devastadores del Coronavirus.

El doctor Li Wenliang falleció esta semana, tras ser contagiado con el Coronavirus. Este médico fue reprendido por funcionarios policiales de China en enero, luego de haber emitido una emergencia sanitaria, que a su juicio era muy similar al SARS.

El Gobierno de China ha anunciado varias medidas para controlar y detener la propagación del Coronavirus, entre ellas la reciente construcción de un hospital; además de emitir varias orientaciones a los ciudadanos, como evitar salir a la calle o utilizar mascarillas tapa bocas, especialmente en las aglomeraciones.

En Filipinas se han registrado dos fallecimientos, al igual que en Hong Kong, lo que ha demostrado la veloz capacidad de propagación que tiene el 2019-nCoV. Las autoridades chinas han reportado 4 mil 821 pacientes contagiados, quienes se encuentran con neumonía en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

Médicos han dado de alta a mil 540 pacientes contagiados con Coronavirus

Por otra parte, tras los esfuerzos de los médicos en los centros de Salud de China y pese a la gravedad de este tipo de Coronavirus, mil 540 pacientes superaron esta enfermedad y fueron dadas de alta, desde el inicio de su rápida propagación.

Wuhan es el epicentro del brote del Coronavirus

El jueves de esta semana se registraron 73 nuevas muertes por el Coronavirus, de este total 69 ocurrieron en Wuhan, la ciudad epicentro del brote de esta enfermedad.

Varios esfuerzos sanitarios continúan realizando las autoridades sanitarias de China, entre los cuales también se incluye el control de la temperatura de la gente acudiendo casa por casa, mientras aumentan los confinamientos masivos en los centros de cuarentena. Otros operativos médico-sanitarios han comenzado a realizarse a la población en las calles, entre ellas los funcionarios policiales miden la temperatura a los ciudadanos para verificar, que no se encuentren contagiados.

De acuerdo a informaciones publicadas en el New York Times, la tasa de mortalidad de los pacientes contagiados con el Coronavirus se ubicó en 4,1% en la ciudad de Wuhan, mientras que en el resto de China esta cifra ha descendido a 0,17%.

La clínica de Berlín, Charité, el Instituto de Microbiología del Ejército Alemán y la Clínica Schwabing, en Múnich, informaron que en Alemania “los síntomas de las personas contagiadas con el Coronavirus son más semejantes a un resfriado inofensivo, que a una grave neumonía”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!