El Coronavirus provocó el fallecimiento de 2.663 muertes en China, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional de Salud de esta nación asiática, desde el inicio de esta epidemia que - en dos meses - se ha convertido en una emergencia sanitaria internacional.

La mayoría de los fallecimientos de pacientes contagiados se han registrado en Hubei, al centro de China. Mientras, la Comisión anunció que seguirá aplicando medidas sanitarias de prevención; además de estrictos controles en esta región, con la finalidad de detener la propagación del COVID-2019 y controlar a los enfermos.

Esta institución informó que hay 77.658 pacientes contagiados por el Coronavirus, lo que implica un aumento del 24% de los nuevos casos. Sin embargo, ha descendido en número de fallecimientos diarios, tras alcanzar el 52% menos con respecto al pasado domingo. De este total de contagiados, al menos, 9.126 se encuentran graves, mientras los casos que superan la enfermedad se ubican por encima en 27.323.

China intensifica la supervisión médica de los pacientes contagiados con Coronavirus

Autoridades sanitarias chinas informaron que se está monitoreando el estado de salud de 640 mil personas, de este grupo 88.000 pacientes se encuentran en estado de observación.

Por otra parte, el 5% de estos enfermos estuvieron en contacto con alguno de los contagiados y arrojaron resultados positivos en las pruebas médicas.

El Coronavirus sigue afectando a otros países

Corea del Sur es una de las naciones donde se han incrementado rápidamente el número de casos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que existen, al menos, 60 nuevos contagios, lo que eleva a 893 los enfermos por Coronavirus en esta nación, que decretó recientemente la alerta máxima.

En Gyeongsang del Norte se han reportado 33 nuevos contagios y otros 16 casos se registraron en Daegu, lugar donde se encuentra una secta religiosa, en la cual muchas personas se han enfermado.

Tailandia es otra de las naciones que se ha visto afectada recientemente por el COVID-2019. En este país se han reportado 2 nuevos casos, que incrementa el total de enfermos a 37. Sukhum Kanchanapimai, ministro de Sanidad tailandés, dijo que los nuevos contagios corresponden a una mujer, que mantuvo contacto con un familiar que había viajado a China y un chofer de turistas chinos, de 29 años.

Vietnam ha reportado un escenario más alentador con respecto al Coronavirus. Las autoridades locales dijeron que este país se encuentra libre de la enfermedad. Inicialmente, se reportaron 16 casos en sus zonas fronterizas. Estos pacientes se sanaron y no se han presentado nuevos contagios, desde el 13 de febrero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!