La propagación del Coronavirus provocó la muerte de 2 personas contagiadas en Italia, motivo por el cual el Gobierno del presidente, Giussepe Conte, anunció este sábado las medidas de emergencia aprobadas para combatir la propagación de esta enfermedad, como la prohibición del ingreso y salida de ciudadanos en 11 localidades, donde habitan 50 mil personas, específicamente al norte de esta nación europea.

Conte presentó las medidas sanitarias de urgencia, durante un Consejo de Ministros Extraordinario, luego de asistir a reuniones con funcionarios de Protección Civil, para evaluar la situación que se está presentando en Italia, debido al arribo del Coronavirus en su territorio.

El mandatario agregó que se adoptó un decreto de ley, con la finalidad de atender esta emergencia. “El objetivo consiste en proteger la Salud de los italianos, lo cual es lo más importante para nosotros”.

El tránsito de personas debe controlarse

El presidente italiano explicó que el decreto de ley contempla “evitar el movimiento de las personas, en áreas consideradas como brotes”, específicamente en la provincia de Lodi, con 10 municipios y el de “Vo Euganeneo”, en la región de Véneto.

Conte anunció que “no se permitirá el ingreso y salida en zonas identificadas con brotes del Coronavirus, solo en caso de excepciones específicas”. “Adicionalmente, las actividades laborales han sido suspendidas, al igual que las clases y los eventos públicos”.

En la región de Lombardia, donde se han aislado a 50 mil ciudadanos, está suspendida la entrada y salida de personas, específicamente en las zonas de Codogno, Maleo, Fombio, Bertonico, Somaglia, Castiglione d’Adda, Casalpusterlengo, Terranova dei Passerini, Sanfiorano y Castelgerundo.

Igualmente, han sido aislados los habitantes de Vo Euganeo, en la provincia de Padua, la cual cuenta con 4 mil habitantes; región donde se registró el fallecimiento de un paciente de 78 años, contagiado por Coronavirus.

El segundo fallecimiento que dejó el COVID-2019 en Italia, correspondió a una ciudadana de 77 años, que había permanecido en Codogno, quien falleció en su casa por dificultades respiratorias. Un examen médico realizado, luego de su fallecimiento, reveló que había sido contagiada por Coronavirus.

Policías y militares resguardarán los controles sanitarios en Italia

El Gobierno italiano tiene previsto endurecer los controles para reforzar las medidas de seguridad sanitarias, en relación a la entrada y salida de personas de estas regiones de Lombardia, a través de funcionarios policiales y militares. Por otra parte, anunció que habrá sanciones penales para quienes no cumplan con estas normativas de emergencia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!