La Organización Mundial de la Salud, OMS, reportó que hasta hoy se han confirmado 28 mil 600 casos de Coronavirus en China y que 564 personas han fallecido por esta epidemia, mientras que en otras 24 naciones se han registrado 225 casos y una víctima mortal.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo que los tratamientos y las vacunas para controlar la propagación de esta epidemia tardarán en desarrollarse y “no son balas de plata”. Recordó que cuando la OMS combatió otras enfermedades como el Ébola, en África, la organización ha coordinado esfuerzos de investigación y cooperación para que “los financiadores de las investigaciones apoyen las prioridades clave”.

Adhanom Ghebreyesus, agregó que entre los días 11 y 12 de febrero se realizará un foro global de innovación e investigación, que será “una reunión de científicos internacionales de diferentes países incluyendo a China”, en la cual se coordinarán esfuerzos para mejorar esta grave problemática de salud.

El director dijo que, por ahora, se está luchando contra algo que está en las sombras y resaltó la urgente necesidad de conocer completamente las propiedades del Coronavirus, enfermedad que aparentemente se ha originado en la provincia China de Wuhan, para que pueda ser atacada adecuadamente.

Científicos deben investigar la causa del brote del Coronavirus que afecta a China

El funcionario de la OMS dijo que "en estos momentos se desconoce la fuente del brote del Coronavirus, su reserva natural y no comprendemos su gravedad o transmisibilidad".

Explicó que "dentro de los datos recaudados, hasta ahora, se encuentran la posibilidad de transmitirse de persona a persona, la alta capacidad de contagio para los ancianos y entre quienes tienen afecciones de la salud subyacentes".

Adhanom Ghebreyesus informó que “se esperan más anuncios durante los próximos días.

Agradeció el apoyo de todos los donantes grandes y también pequeños, porque “cada dólar cuenta”.

Los Coronavirus forman una extensa familia de virus

De acuerdo a informaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, los Coronavirus forman parte de una extensa familia de virus, algunos de ellos pueden ocasionar diferentes enfermedades humanas, entre las cuales se encuentran el resfriado común, hasta el síndrome respiratorio agudo severo, SRAS.

Científicamente se ha comprobado, que los virus de esta familia pueden originar diferentes tipos de enfermedades en los animales.

Algunos países de Europa y América se mantienen en alerta preventiva, debido a la emergencia sanitaria que en estos momentos enfrenta China, para ello ya se han establecido controles en los aeropuertos para evitar la propagación de esta enfermedad en sus territorios, entre ellos: Estados Unidos y México, naciones que debieron fortalecer sus protocolos de prevención de enfermedades infecciosas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!