El Coronavirus ocasionó el fallecimiento del primer paciente en Estados Unidos y también el primero en América, mientras la propagación de esta epidemia continúa avanzando en Italia y Corea del Sur. El Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, informó sobre este primer deceso que enluta a la nación estadounidense; pese a los recientes señalamientos del presidente Trump, en relación al control de esta enfermedad en todos los pacientes reportados como contagiados por COVID-2019, la mayoría provenientes del crucero “Diamond Princess” varado en las costas de Japón.

Los funcionarios de salud del estado de Washington reportaron esta muerte, en medio de un escenario de temor por la rápida propagación de esta epidemia a nivel mundial. Pocos días antes del deceso de este primer paciente, autoridades sanitarias de varias regiones de EEUU, habían afirmado que este virus podía seguir propagándose y solicitaron a la población mantenerse en alerta por los efectos devastadores, que podría ocasionar esta epidemia.

Jaime Nixon, oficial del Departamento de Salud, informó sobre el fallecimiento de este primer paciente, sin embargo, no ofreció más detalles.

Nuevos contagios por COVID-2019 aumentaron a 22 en EUA

Por su parte, el presidente Trump, anunció que se están aplicando nuevas medidas, las cuales serán más enérgicas, con la finalidad de enfrentar esta enfermedad. Informó que “el fallecimiento por COVID-2019 corresponde a una mujer de más de 55 años”. Lamentó esta muerte y dijo que, al menos, “22 nuevos pacientes han dado positivo con respecto al Coronavirus”.

El mandatario anunció que “Estados Unidos es un destino primordial a nivel internacional". "Existen otras naciones con menos intercambio de los viajeros, las cuales han tenido una situación peor". “Esta semana realizaremos reuniones con compañías farmacéuticas, además de planearse el desarrollo de una vacuna, la cual podría estar lista a la mayor brevedad y se ha logrado una respuesta inicial positiva”.

El Coronavirus en Corea del Sur, Italia y China

En Corea del Sur, las autoridades anunciaron que se han reportado 819 casos adicionales. Esta cifra incrementa el total de contagios a 3.150 casos, de los cuales 17 personas han fallecido.

Similar situación sanitaria se registra en Italia, los muertos por Coronavirus aumentaron 29, mientras hay más de mil pacientes contagiados; de acuerdo a las informaciones emitidas por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Adicionalmente, Borrelli dijo que hay 1.049 contagios, no obstante, 50 pacientes se han sanado en diferentes regiones italianas. En total, en esta nación europea se han registrado 1.128 personas contagiadas, cifra que incluye a los pacientes curados y los fallecidos.

El Coronavirus no ha dejado de propagarse en China, los contagios en la provincia de Hubei se han incrementado levemente, aunque en el resto de esta nación asiática comenzaron a reducirse, desde el mes de enero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!