China estará notablemente ausente en el evento CinemaCon 2020 en Las Vegas, debido a que dos docenas de propietarios chinos de salas de cine cancelaron sus planes de viaje a esta ciudad estadounidense, debido al brote del Coronavirus, que afecta al planeta.

Un portavoz de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros informó que la delegación china se retiró del evento, luego de las restricciones de viaje impuestas en varios países, en medio de la creciente epidemia de COVID-2019, que afecta severamente al mundo.

Los organizadores del evento, programado para realizarse del 30 de marzo al 2 de abril en el hotel Caesars Palace, dijeron que "nuestro plan en el futuro debe basarse en evaluaciones de riesgo lógicas y consejos de funcionarios de salud y no por miedo".

OMS advirtió sobre riesgo del Coronavirus en este tipo de eventos internacionales

Mientras, voceros de CinemaCon, una reunión de propietarios de teatros y grandes estudios, informaron que permanecerán en contacto con la Organización Mundial de la Salud, OMS y los Centros para el Control de Enfermedades para mantenerse al tanto de la situación.

También están en contacto con funcionarios locales para coordinar todos los procedimientos de seguridad apropiados para este evento.

Esta semana hubo un gran alboroto, porque CinemaCon2020 podría cancelarse, pero aún hay esperanzas de que pueda llevarse a cabo, al menos, la feria está en un 99% vendida. Por otra parte, el programa del evento también está totalmente programado con Disney, Paramount, Universal y Warner Bros; entre otros, aún confirmados para asistir.

Este pequeño grupo de propietarios chinos de cines, que han cancelado los planes de asistir a CinemaCon este año, la reunión anual de expositores mundiales en Las Vegas, revela el interés en colaborar con las estrictas medidas sanitarias impuestas por la nación asiática para controlar el brote del Coronavirus.

Una delegación de aproximadamente 24 personas de China se retiró por las restricciones de viaje en la región, dijo a Variety un portavoz de la Organización Nacional de Propietarios de Teatro, que produce la conferencia.

A pesar de esta decisión, el evento avanza según lo planeado. Mientras, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN continuará monitoreando las advertencias del Departamento de Estado y del Centro para el Control de Enfermedades.

Los expertos en los principales estudios, que montan presentaciones llamativas con imágenes exclusivas y apariciones de estrellas de cine para cortejar a los propietarios de teatros, estaban a la expectativa el lunes por la posibilidad de una cancelación completa. Los principales jefes de distribución de películas temían que los expositores pudieran quedarse voluntariamente en casa en un epicentro turístico como Las Vegas, mientras el Gobierno Federal trata de prohibir la propagación de la enfermedad en la capital del juego.

Los expositores de Italia y Corea del Sur posiblemente no asistirán al CinemaCon 2020

Italia y Corea del Sur son las últimas regiones en ver picos en el brote de Coronavirus, lo que bien podría significar que los expositores de esas regiones no participarán en el CinemaCon. Por otra parte, no se esperaba que Italia representara una gran cantidad de asistentes, dijeron personas con conocimiento de la convención, aunque el negocio teatral coreano es más significativo en tamaño. Ambas naciones en estos momentos enfrentan los efectos devastadores del Coronavirus, tras el arribo a su territorio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!