El Coronavirus ha provocado el fallecimiento de 813 pacientes contagiados en China, cifra que supera a número de víctimas mortales del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, SARS, que dejó más de 800 muertos. Autoridades sanitarias del país asiático informaron que el 2019-nCoV también ocasionó el deceso de dos personas en Hong Kong y Filipinas; mientras en España se reportó el contagio con este virus de un paciente británico, el cual fue ingresado en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca, lo que se convierte en el segundo caso detectado en esta nación, según el Centro Nacional de Microbiología.

Con respeto al número de personas contagiadas, la cifra se ubica en 37 mil 572 pacientes, aunque se está observado una reducción en el número diario de nuevos contagiados. Por otra parte, 680 personas han sido dadas de alta; lo que representa un aliciente en medio de los efectos devastadores, que ha dejado el Coronavirus.

El 2019-nCoV, que pertenece a una familia de Coronavirus, ocasiona neumonía, acompañada de fiebre alta, dolor de cabeza, tos seca y dificultades para respirar. Los reportes médicos señalan que el período de incubación de este virus oscila entre 3 y 7 días, pudiendo extenderse hasta un máximo de 14.

El 2019-nCoV se contagia en el período de incubación

Los científicos de China informaron que el 2019-nCoV puede contagiarse durante el período de incubación, a diferencia del SARS. La Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró una emergencia internacional debido al brote de este virus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, situada en el centro del país asiático.

El Gobierno de China ha realizado esfuerzos de emergencia para combatir el brote del Coronavirus, como la construcción en tiempo récord de un hospital de emergencia en Wuhan, el despliegue de personal médico y el inicio de arduas investigaciones, para descubrir el agente transmisor de este virus en China.

Actualmente, se realizan más esfuerzos para ampliar la disponibilidad de recursos médicos, como protectores necesarios para combatir la propagación, que comenzaron a escasear en Hubei y en otras ciudades chinas.

Liu Xiaoming, alcalde de la ciudad de Suizhou, informó que en los hospitales de esta localidad asiática quedan insumos médicos, únicamente para tres días. La emergencia sanitaria ha ocasionado un aumento desproporcionado de la demanda de este tipo de suministros médicos.

Contagiados en crucero en Japón

El crucero que se encuentra atracado en Yocohama, Japón, con 3 mil 700 pasajeros y sus tripulantes a bordo está siendo inspeccionado, debido al incremento de viajeros contagiados, el cual se elevó a 6 personas. Esta cifra eleva a 70, los casos de contagio con este patógeno en cruceros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!