Estados Unidos evacuará este domingo a sus ciudadanos que permanecen en cuarentena, debido al brote de Coronavirus, COVID 19 en el crucero amarrado en la localidad de Yokohama, al sur de Tokio; de acuerdo a informaciones emitidas por la Embajada de EEUU en Japón.

Al menos, 350 pasajeros estadounidenses están a bordo del crucero Diamond Princess y podrían salir de la cuarentena, si no dan resultados positivos en el test de virus. Adicionalmente, podrían retornar a EEUU este domingo en dos vuelos tipo chárter; según el equipo de diplomáticos de Washington, que se encuentra en Tokio.

La Embajada emitió un comunicado en el cual señala que “la prioridad del Gobierno de EUA es el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos”.

Igualmente, esta institución manifestó su profundo agradecimiento al Gobierno de Japón por trabajar arduamente, para detener la propagación del COVID 19.

Washington solicitó el desembarco y la repatriación de todos los ciudadanos que se encuentran en este crucero, con la finalidad de cumplir con sus responsabilidades, bajo sus reglas”. La medida también tiene como objetivo disminuir la carga sobre el sistema sanitario japonés.

El pasado 3 de febrero, el crucero Diamond Princess fue declarado en cuarentena, tras disponer de 3 mil 700 personas a bordo, conformada por pasajeros y tripulantes. La medida de aislamiento sanitario surge luego que se determinara que un ciudadano de Hong Kong, que se encontraba a bordo de esta embarcación había contraído el Coronavirus.

Nuevos contagios en el crucero aumentaron a 285

A partir de este primer caso, fueron surgiendo rápidamente nuevos pacientes enfermos por el Coronavirus. Las autoridades informaron que se registraron 285 contagios en la embarcación, mientras la cuarentena finalizará el próximo miércoles.

Por otra parte, las autoridades sanitarias permitieron ayer el desembarco de pasajeros de la tercera edad, con algunas complicaciones de Salud y que dieron resultados negativos en las pruebas médicas, para determinar si se encuentran contagiados con el COVID 19.

Con el propósito de aliviar la emergencia sanitaria, estos ciudadanos se trasladaron a un centro educativo situado en la prefectura de Saitama, situada al norte de Tokio, para cumplir con el período de cuarentena.

Los pasajeros contagiados con el virus se trasladaron a centros médico-asistenciales, mientras se anunció que el resto permaneciera a bordo, hasta el fin de la cuarentena.

En este crucero se encuentran japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades.

COVID 19 dejó más de mil 500 fallecidos en China

China continúa desarrollando planes enmarcados en la emergencia sanitaria, que enluta a esta nación desde el pasado mes de enero, y que ha dejado más de mil 500 fallecidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!