La propagación del Coronavirus ha generado un incremento de la discriminación y rechazo social en Estados Unidos hacia los asiáticos, debido al potencial mortal de esta enfermedad, de acuerdo a la opinión del Dr. Oz, quien agregó que “el Coronavirus ha promovido que la gente arroje su xenofobia en contra de los chinos que residen en EEUU”.

En la fiesta Shaq's Fun House en Miami, antes del fin de semana del Super Bowl, el Dr. Oz declaró sobre la enfermedad y el daño colateral que los asiáticos han estado experimentando, como resultado de la propagación de esta dolencia de Salud.

Mucha gente ha recurrido a las redes sociales para enviar comentarios racistas para caracterizar el brote en China, que se ha extendido a diferentes países, incluido EEUU. Los mensajes alertan sobre la necesidad de evitar contacto con los chinos, debido a la "alerta amarilla" sanitaria mundial.

En este sentido, el Dr. Oz, quien realmente defiende a los chinos, dijo que el miedo que sienten las personas por el Coronavirus está fuera de lugar, ya que el virus no es tan mortal como se representa en los medios.

El Dr. Oz dijo, hace aproximadamente una semana, que aunque estaba preocupado por el Coronavirus, todavía no estaba en pánico.

La vacuna contra la gripe puede detener el contagio del Coronavirus

El Dr. Oz también agregó que la gente puede por vacunarse contra la gripe, porque esto ayudará a evitar contraer el virus. Sin embargo, es innecesario que los estadounidenses rechacen a los chinos, especialmente en estos momentos cuando China enfrenta una fuerte emergencia sanitaria y luto nacional, por el fallecimiento de más de 250 ciudadanos, tras contagiarse.

La alerta mundial por el Coronavirus

La rápida propagación de este virus mantiene en alerta sanitaria a España, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania y Tailandia, naciones que han evacuado a sus ciudadanos de este país asiático, con la finalidad de protegerlos ante un inminente contagio.

Síntomas del Coronavirus 2019-nCoV

Los principales síntomas del Coronavirus 2019-nCoV son fiebre alta, cefalea, tos seca y dificultades para respirar, adicionalmente este virus puede ocasionar neumonía en las personas infectadas.

Los investigadores médico-científicos informaron que el período de incubación tiene un promedio entre 3 y 7 días, con un máximo de 14. El contagio es posible durante el período de incubación, por lo que se requiere tomar medidas de precaución, como tapa bocas y evitar las aglomeraciones.

Por su parte, debido al peligro sanitario que representa el Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró una emergencia internacional por este brote.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!