Autoridades de Italia informaron que se registró el primer caso de Coronavirus en el sur de esta nación europea, el cual corresponde a una mujer de Bérgamo, que se encontraba de vacaciones en Palermo. Nello Musumeci, presidente de la región de Sicilia, informó que la mujer contagiada llegó a Palermo y presentó síntomas relacionados con el Coronavirus. El arribo de esta paciente a Palermo ocurrió antes de declararse la emergencia sanitaria en Lombardía.

La paciente se encuentra hospitalizada en el área de enfermedades infecciosas del centro médico Cervello de Palermo, Musumeci dijo que se encuentra “plenamente consciente, y no reporta condiciones particulares de malestar”.

Musumeci informó que los equipos médico-sanitarios realizan pruebas a su esposo y a todas las personas, que en días recientes, mantuvieron contacto con esta nueva paciente italiana. “Todas las muestras médicas que se recauden y examinen en el hospital de Palermo se enviarán inmediatamente al hospital Spallanzani, situado en Roma, para realizar más controles”.

Más de 230 contagios por Coronavirus en Italia

El brote de la epidemia de Coronavirus comenzó a propagarse hace poco en Italia, específicamente en las regiones del norte en Lombardía y en Véneto. Tal como lo anunciaron las autoridades chinas, los ancianos son altamente vulnerables al contagio de esta enfermedad, motivo por el cual dos pacientes italianos de la tercera edad han fallecido esta semana.

Los reportes oficiales señalan que en Italia hay 231 pacientes infectados, entre los cuales se registran 7 fallecidos, todos de la tercera edad o con patologías.

En el norte de Italia las clases han sido suspendidas, tanto en las escuelas y universidades; al igual que los cines, teatros y otros recintos públicos, también fueron suspendidas ferias y congresos, con el objeto de controlar la propagación de esta epidemia, que mantiene en alerta al mundo.

La vulnerabilidad hacia el Coronavirus

Las autoridades sanitarias de China han informado que para controlar el Coronavirus se debe prestar especial atención a los pacientes con enfermedades respiratorias pre-existentes, como asmáticos o alérgicos, al igual que los ancianos, debido a que son más vulnerables a contagiarse con esta enfermedad, que ya ocasionado el fallecimiento de más de 2 mil 600 personas en China.

Entre las medidas sanitarias que actualmente se aplican en varias regiones se encuentran el uso de tapa bocas para prevenir los contagios, especialmente cuando las personas se encuentran en zonas de aglomeraciones, como los aeropuertos, transportes terrestres, centros comerciales, mercados, boulevares y otros lugares públicos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!