El Coronavirus sigue provocando un aumento de las víctimas mortales en China, en esta ocasión el Dr. Liu Zhiming, director del hospital Wuchang, situado en la ciudad de Wuhan, falleció por la neumonía, que le ocasionó el COVID 2019.

El Diario del Pueblo, una publicación estatal, informó que Zhiming, de 50 años de edad, es el primer director de un centro médico, que fallece a causa del Coronavirus. El Gobierno de China mantiene la “emergencia sanitaria”, con varias medidas para controlar la propagación de esta epidemia, que ha ocasionado el fallecimiento de más de mil 800 personas.

El hospital Wuchang es uno de los centros médico-asistenciales designados por las autoridades sanitarias, para la atención a los pacientes contagiados con COVID-2019 en la ciudad de Wuhan.

Esta localidad asiática se mantiene en cuarentena, desde el pasado mes de enero.

Personal médico infectado por Coronavirus aumentó a 2 mil casos en Wuhan

Al menos, 2 mil trabajadores del sector Salud se han infectado con el Coronavirus COVID-2019, muchos de los cuales han fallecido, al intentar salvar la vida de pacientes contagiados. Destaca igualmente, el caso del oftalmólogo Li Wenliang, quien alertó a la comunidad de Wuhan sobre la peligrosidad sanitaria que implicaba el arribo de este nuevo virus y fue reprendido por autoridades gubernamentales, antes de su deceso.

Reportes recientes señalan que el Coronavirus ha ocasionado el fallecimiento de, al menos, mil 873 ciudadanos y 72 mil 436 contagios, lo que representa el 99% de los casos de nuevos enfermos.

Algunos de los principales síntomas del Coronavirus son fiebre, tos seca, fatiga y disnea. Los especialistas han advertido, que los pacientes comienzan a manifestar malestares relacionados con un leve resfrío respiratorio.

Asamblea Nacional del Pueblo retrasó fecha de su reunión anual

La Asamblea Nacional del Pueblo, ANP, tenía previsto realizar el próximo 5 de marzo su reunión anual, la cual fue retrasada y está en espera de una nueva convocatoria, debido a la emergencia epidemiológica que ocasionó el Coronavirus.

El COVID-2019 es una enfermedad infecciona que tuvo su epicentro en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, desde el pasado mes de enero. Es un virus respiratorio capaz de ocasionar neumonía, sepsis, síndrome de enfermedad respiratoria aguda y shock séptico, que pueden conducir a los pacientes a la muerte.

Las autoridades sanitarias de China señalan que no existe un tratamiento específico para controlar esta enfermedad. Las principales medidas terapéuticas son aliviar los síntomas, junto al mantenimiento de las funciones vitales del cuerpo humano.

La grave epidemia que ha ocasionado el COVID -2019 en China mantiene activados los protocolos de emergencia sanitaria de otras naciones, con el propósito de evitar el ingreso de pacientes contagiados a sus territorios y atender a quienes hayan arribado con esta enfermedad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!