Las víctimas mortales por el Coronavirus aumentaron a mil 16 casos, el martes de esta semana, tras un incremento del récord diario de fallecimientos, debido a su rápida capacidad de propagación. Varias naciones se mantienen en alerta, especialmente en los 24 países, donde se han registrado personas contagiadas, solamente en Filipinas y Hong Kong se han producido dos decesos.

Las autoridades sanitarias del país asiático informaron que el Coronavirus ocasionó el fallecimiento de más de 100 contagiados el pasado martes.

El presidente de China, Xi Jinping, visitó un centro de Salud para a apoyar a la población, en medio este brote que ha ocasionado graves daños y, hasta ahora, no ha podido ser controlado.

En el distrito de Jianghan se han realizado labores de desinfección, con la finalidad de contener la rápida propagación del Coronavirus, el cual tiene su epicentro en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país. Mientras, las naciones cercanas han activado sus protocolos de emergencia sanitaria para proteger a sus ciudadanos.

Paralelamente, algunos sectores comerciales comienzan a sentir los efectos de la propagación del Coronavirus, tras el largo cierre temporal de fábricas y comercios, debido a la incertidumbre ocasionada por esta emergencia sanitaria.

El mandatario chino dijo que se deben evitar los despidos masivos de trabajadores a los dueños de negocios, quienes alegan que tras la emergencia sanitaria, requerirán miles de millones de dólares en créditos, para mantener sus empresas a flote.

La Comisión de Salud del país asiático dijo que el martes de esta semana, los fallecimientos causados por el Coronavirus se incrementaron a 108, indicador que se convirtió en un récord diario, desde el brote de esta epidemia en enero.

Contagiados por el Coronavirus ascendió a 42 mil 638 personas

La cantidad de pacientes contagiados por ese patógeno se incrementó a 42 mil 638 personas en China, mientras la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado una “emergencia sanitaria internacional”, debido a la veloz capacidad de propagación del virus, la alta cantidad de fallecimientos que ha ocasionado y a la necesidad de establecer controles sanitarios de urgencia.

La OMS reportó que solamente se han confirmado 319 casos de pacientes contagiados en otras 24 naciones, situación que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de otras naciones, mientras sus ciudadanos reciben algunas orientaciones, como evitar viajes al exterior, especialmente hacia la nación asiática.

Gobierno despide a autoridades sanitarias de Hubei

Zhang Jin, jefe del partido comunista de la Comisión Provincial de Salud y su director Liu Yingzi, fueron despedidos de sus cargos, por autoridades locales, luego de la gran indignación colectiva por la gestión de estos funcionarios por este gran brote, que por ahora, no revela síntomas de control por parte del Gobierno chino.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!