La seborrea se ocasiona por un trastorno de las glándulas sebáceas, que genera una producción anormal de sebo superior. Estas glándulas se hipertrofian cuando hay un exceso de grasa y aparece un pequeño obstáculo en forma de costra, que obstaculiza la salida normal del cabello. Es considerada como una enfermedad crónica, que puede ocasionar momentáneas caídas de cabello.

Algunos estudios médicos demuestran que el exceso de secreción sebácea es responsable de muchos problemas, como el acné o la caspa grasosa, esta última representa con frecuencia un terreno favorable para la alopecia.

Mantener limpio del pelo y el cuero cabelludo, combatir la caspa con productos adecuados, su flora bacteriana y las irritaciones que pueden provocar, es la primera medida de conservación de la cabellera. Sin embargo, los especialistas afirman que, según sea el caso, su eficacia puede ser limitada.

Es el interior del folículo pilosebáceo, donde los derivados de los ácidos grasos libres provenientes del sebo degradado, atacan el bulbo. La caída será más tarde y menos considerable, pero no se podrá evitar.

Algunos productos para el cuidado capilar, junto con un champú especial de pH ácido parecen poder dar una respuesta más positiva.

Los expertos aseguran que reducir, verdaderamente la secreción de sebo, exigiría acudir a antiandrógenos o estrógenos, lo cual es imposible entre las víctimas masculinas de calvicie.

El cuero cabelludo podría descamarse por la seborrea

Por otra parte, la seborrea puede producir una descamación del cuero cabelludo, acompañado de picor.

La seborrea puede evolucionar en brotes, lo que significa que su aparición podría ocurrir espontáneamente, con episodios de mayor intensidad y algunos de mejoría. La seborrea inclusive podría llegar a desaparecer.

Desafortunadamente, la seborrea no solamente afecta el cuero cabelludo, porque también puede extenderse hacia la zona de las cejas y alrededor de la nariz, en forma de escamas y con enrojecimiento.

La seborrea no es una enfermedad muy común, y puede manifestarse tanto en mujeres como en hombres. Los médicos advierten que no tiene una edad concreta para su aparición, pudiendo surgir a los 20 años y a edades más avanzadas.

Las causas de la seborrea

Los expertos señalan que la seborrea aparece en los pacientes a partir de una predisposición personal; pero algunos malos hábitos como el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, o la ingesta regular de condimentos con exceso de grasa, pueden aumentar la producción de sebo. Algunos factores hormonales también ocasionan el desarrollo de esta patología.

Por ejemplo, la testosterona estimula el crecimiento y las secreciones de las glándulas sebáceas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!