Los fallecimientos por Coronavirus en China se incrementaron mil 1.665, tras el grave contagio registrado a partir del brote ocurrido en la ciudad de Wuhan; según informó la Comisión Nacional de Salud de esta nación asiática.

El Coronavirus se comenzó a extender por el mundo, desde el pasado mes de enero y hasta ahora ha provocado cuatro fallecimientos en Francia, Japón, Filipinas y Hong Kong. La Comisión Nacional de Salud explicó que se han reportado 2.009 nuevos contagios en territorio chino, situación que ha agravado la percepción de esta problemática sanitaria, de parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

En las últimas 24 horas, los fallecimientos se situaron en 139, específicamente en la provincia de Hubei. De este total, unos 110 muertos se reportaron en Wuhan, localidad que permanece en cuarentena, desde el pasado 23 de enero.

El 99% de los infectados a nivel mundial se encuentra en China

La Comisión Nacional de Sanidad informó que, durante las últimas 24 horas se han reportado 219 casos de contagios graves en todo el territorio chino, mientras 1.323 pacientes fueron dados de alta, tras superar esta enfermedad viral.

Desde el inicio de la epidemia provocada por el COVID-2019, al menos, 9.419 pacientes fueron dados de alta. Por otra parte, se ha efectuado un seguimiento médico a más de 529.418 ciudadanos, que han permanecido en contacto cerca con los pacientes contagiados.

Estas cifras demuestran los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno chino, junto a las autoridades sanitarias para enfrentar esta emergencia de salud, que enluta a la nación y mantiene a sus ciudadanos en alerta epidemiológica.

El Coronavirus se ha extendido a 30 países, por lo cual estas naciones también realizan esfuerzos médicos para controlar los casos registrados y evitar la rápida propagación del COVID-2019, lo cual podría perjudicar severamente a sus pobladores.

Las autoridades sanitarias de China han informado que el Coronavirus ocasiona varios síntomas, parecidos a los de un resfriado común, usualmente acompañados de fatiga, fiebre, disnea y tos seca. Este virus mortal puede contagiarse a otras personas, durante su etapa de incubación, lo que refleja su capacidad mortal.

Se desconoce el rumbo que podría tomar el Coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, ha informado que no se puede predecir la dirección que seguirá este virus en China, y ha manifestado su preocupación, debido a la emergencia internacional que ha provocado.

Adhanom Ghebreyesus agregó que científicos expertos de la OMS y de China trabajan conjuntamente para atender la problemática sanitarial, que ha ocasionado el Coronavirus. Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por la “desinformación y los rumones” que han circulado en torno a COVID-2019.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!