La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que existe una posibilidad real de detener la propagación del Coronavirus, que ha ocasionado el fallecimiento de más de mil ciudadanos en la China Continental, debido a su rápida capacidad de contagio, la cual se realiza desde el período de incubación.

Autoridades de sanidad chinas informaron que un total de mil 100 personas murieron en la China continental, debido al virus que ahora se denomina Covid-2019. Mientras, instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial anunciaron que China cuenta con los recursos económicos necesarios para atender esta grave emergencia sanitaria, por ser la segunda economía mundial.

Mientras tanto, los reportes sanitarios del Gobierno de China indican que 44 mil 200 personas están contagiadas, la gran mayoría habitantes de la provincia de Hubei, en el centro del país. La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei está siendo atendida actualmente con medidas de emergencia, entre las cuales se encuentran: la construcción de un hospital en tiempo récord, el uso en la población de mascarillas protectores en la nariz y boca, además del control de los horarios de salida de los ciudadanos, desde sus casas a las calles para comprar alimentos, medicinas u otros insumos, con la finalidad de evitar más contagios.

OMS inicia convocatoria internacional de científicos para detener el Coronavirus

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció que entre los días 11 y 13 de febrero se realizará una reunión excepcional en Ginebra, a la cual asistirán 400 científicos internacionales, quienes presentarán sus planteamientos en relación a los urgentes controles, que deben aplicarse para contener los efectos devastadores que ha dejado el Coronavirus en todo el mundo, especialmente en la nación asiática.

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS, informó que el Coronavirus representa una “amenaza muy grave”. En una reunión de prensa, Adhanom Ghebreyesus afirmó que hay “una oportunidad” de controlar esta crisis sanitaria mundial.

Varias naciones han debido activar sus protocolos de emergencia sanitaria, con la finalidad de proteger a sus ciudadanos, ante el peligro que representa el contagio del Coronavirus.

Los Gobiernos de algunos países desalojaron a sus ciudadanos de China, por medio de labores de evacuación de emergencia para evitar más contagios.

Adhanom Ghebreyesus agregó que si se invierte ahora existe una oportunidad real de contener esta epidemia. El director de la OMS señaló que se tiene como objetivo que la reunión de científicos culmine con “hoja de ruta”, en el área de investigación sobre el Coronavirus.

Autoridades locales despiden a personal sanitario de Wuhan

El Gobierno de China esta semana despidió a algunas autoridades sanitarias de la ciudad provincial de Wuhan, tras considerar su incompetencia laboral en materia de salud y ante el descontento generalizado de la población.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!