La Organización Mundial de la Salud, OMS, enviará una comisión a China la próxima semana, tras la aprobación de las autoridades del país asiático, con motivo de los efectos devastadores del Coronavirus, específicamente el 2019-nCoV, que ha causado el fallecimiento de más de 700 ciudadanos y 34 mil contagiados - hasta ahora - debido a su incontrolable propagación, con epicentro en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

La OMS informó que pronto se comunicará el nombre a este virus, con el propósito de que esta nueva enfermedad respiratoria no ocasione rechazo y estigma contra China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que se presentaron los nombres que se le podrían atribuir a este virus y se recibió una respuesta.

El jefe del equipo de la OMS viajará el próximo lunes y martes a China y luego le seguirá el resto de expertos.

Adhanom Ghebreyesus, anunció que se han presentado algunos nombres de algunos de los funcionarios de sanidad estadounidenses, y espera que estas personas también puedan formar parte de este equipo de trabajo, que realizarán este esfuerzo.

El director de la OMS agregó que el nombre que la OMS le asigne a este virus será comunicado pronto. Actualmente, está siendo llamado en algunas naciones y en el internet como "Coronavirus de China y de Wuhan", básicamente por ser la ciudad provincial en la cual se originó y comenzó la veloz propagación, desde el pasado mes de diciembre.

La OMS reportó que el objetivo de asignarle un nuevo nombre a este virus, obedece a la urgente necesidad de evitar, que los chinos no sean rechazados socialmente.

La OMS recordó que en el 2003 se optó por el nombre de Síndrome Respiratorio Agudo Grave, SARS, con el objetivo de eliminar el nombre “Gripe aviar”, que relacionó directamente esta enfermedad contagiosa con el nombre de las aves de corral, destinadas para el consumo humano.

Coronavirus causa 722 fallecimientos y 34 mil 546 contagiados

Los recientes reportes de la autoridades de China sobre el Coronavirus señalan que 722 ciudadanos han fallecido en este país asiático, mientras 34 mil 546 están contagiados y en naciones del extranjero se reportan 288 casos y una persona fallecida, específicamente un ciudadano estadounidense, que se encontraba en la capital asiátiva Wuhan.

Hong Kong intensifica controles del ingreso de viajeros para evitar propagación del Coronavirus

Por su parte, Hong Kong anunció que a partir de este sábado se aplicará una nueva medida sanitaria, que consiste en aislar durante dos semanas en casa, en un hotel u otro tipo de alojamiento a todos los viajeros provenientes de China continental que arribe a su territorio, con la finalidad de detener el ingreso de Coronavirus a su territorio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!