La Organización Mundial de la Salud, OMS, convocará a una reunión entre los días 11 y 12 de febrero en Ginebra, Suiza, con la finalidad de despejar numerosas dudas que existen en la población sobre el Coronavirus, que ha dejado más de 900 fallecidos en la ciudad china de Wuhan.

El encuentro convocado por la OMS tiene como objetivo orientar a la población, en relación a las inquietudes sobre este virus. Esta institución ha declarado una emergencia sanitaria internacional.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS, dijo que “para detener este brote, es necesario responder a las inquietudes y desarrollar vacunas para prevenir la infección, además de tratamientos médicos para los pacientes contagiados”.

El funcionario agregó que “hablando claro, estamos dando palos de ciegos”, “es necesario sacar a la luz el Coronavirus, para combatirlo eficazmente”.

Adhanom Ghebreyesus agregó que el propósito de esta reunión en Ginebra consiste en agilizar el desarrollo de las pruebas de diagnóstico, vacunas y medicina. Los fondos donados se utilizarán para atender estas prioridades.

Otro de los temas que se analizará en este encuentro es el origen del virus, se compartirán secuencias de ADN y muestras biológicas.

Usar tapa bocas y lavarse las manos regularmente son algunas medidas básicas

Adhanom Ghebreyesus destacó la importancia de seguir algunas medidas de higiene básicas, tales como taparse la boca y la nariz al estornudar y lavarse las manos con regularidad. Agregó que la población de Wuhan tiene, al menos, 16 días en cuarentena para intentar detener el brote.

Reportes emitidos por autoridades chinas revelan que hay más de 900 fallecidos por el Coronavirus y más de 40 contagiados.

La Comisión Nacional de Salud dijo, que ayer domingo fallecieron 97 pacientes, cifra récord en un solo día, desde el inicio de esta grave epidemia en enero. “Los chinos están pagando un precio demasiado alto, les agradezco mucho su colaboración”, afirmó que pronto visitará esta ciudad asiática.

Algunos síntomas del Coronavirus

María Van Kerkhove, doctora del programa de emergencias de la OMS, señaló que el Coronavirus puede ocasionar desde síntomas leves, similares a un resfriado común, hasta neumonía que ocasiona en los casos graves fallidos multiorgánicos y la muerte de los pacientes.

De acuerdo a los registros médicos, el Coronavirus produce más complicaciones de salud en los pacientes mayores de 60 años, en hipertensos y diabéticos.

Sobre el fallecimiento del oftalmólogo Li Wenliang, la funcionaria señaló que “nos ha entristecido mucho, al igual que perder a cualquier otro empleado de sanidad, que intenta ayudar a los enfermos”. “Todos reconoceremos el trabajo que realizó Wenliang sobre el Coronavirus”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!