La cifra de fallecimientos por el Coronavirus en China se elevó a 717, mientras los pacientes contagiados se incrementaron a 34 mil 546; de acuerdo a reportes emitidos por autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, considerada como el epicentro de la epidemia.

La propagación del Coronavirus en China, espefícamente el 2019-nCoV, ha ocasionado graves daños a la población y superiores en comparación con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, SRAS, que ocasionó el fallecimiento de 650 personas en China y en Hong Kong, entre los años 2002 y 2003; según informó AFP.

El virus 2019-nCoV se ha seguido propagando en Hubei, tras contagiar recientemente a 2 mil 841 ciudadanos, lo que incrementó el total de contagiados en todo el país a más de 34 mil pacientes. Por otra parte, los trabajadores del sector Salud en China tienen una alta vulnerabilidad a contagiarse con este virus, lo cual se evidenció tras el contagio de 40 funcionarios de medicina que laboran en el Hospital Universitario de Zhongnan, situado en Wuhan.

La capacidad de contagio del virus 2019-nCoV es muy rápida.

En el Hospital Universitario de Zhongnan un paciente estaba ingresado en el área de cirugía por dolor abdominal y contagió a 10 empleados de la salud; según un estudio realizado por médicos e investigadores de Wuhan, el cual se publicó esta semana en la revista médica de EEUU Jama.

Igualmente, 17 pacientes hospitalizados por otras causas en este centro de salud también resultaron contagiados con el 2019-nCoV.

El 41% de los 138 pacientes ingresados entre los días 1 y 28 de enero en el Hospital Universitario de Zhongnan resultaron contagiados con el Coronavirus, durante su permanencia en este centro de salud.

El oftalmólogo Li Wenliang alertó sobre la potencialidad del 2019-nCoV en diciembre

El médico Li Wenliang, quien falleció a causa del Coronavirus, fue contagiado por uno de sus pacientes. Este oftalmólogo fue reprimido por alertar a finales de diciembre, sobre la peligrosidad que suponía la aparición del 2019-nCoV.

Los estudios médico científicos divulgados, hasta ahora, sobre el 2019-nCoV revelan que un paciente contagiado con este virus tiene la capacidad de contagiárselo rápidamente a un promedio de 2.2 personas.

Un argentino es el primer latinoamericano contagiado con el 2019-nCoV

El primer latinoamericano contagiado con el Coronavirus es un ciudadano argentino, que iba en un crucero que permanecía en cuarentena en el puerto Yokohama, en Japón. Este es el primer latinoamericano reportado como paciente contagiado con el 2019-nCoV y fue evacuado del crucero y hospitalizado de emergencia en un hospital japonés.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!