Los fallecimientos por Coronavirus se incrementaron a 9 esta semana en Estados Unidos, varios de estos pacientes contagiados estaban recluidos en un hogar de ancianos, situado en Kirkland. La situación sanitaria en esta nación norteamericana ha empeorado en los últimos días, a pesar de los mensajes alentadores de Trump, que descartaban una emergencia nacional por el COVID-2019.

Funcionarios pertenecientes a UW Medicine dijeron, que una de las víctimas mortales por esta epidemia tenía dificultades de Salud subyacentes y fue transferida al centro de atención Life Care Center, en Kirkland el 24 de febrero, sin embargo, murió dos días después.

Mientras, otros fallecimientos se registraron entre los residentes de este ancianato.

Sin embargo, luego de deceso de este paciente, se pudo comprobar que el Coronavirus había sido la causa de su deceso. Por otra parte, UW Medicine informó que algunos miembros de su personal estuvieron expuestos al virus y, actualmente, se les realiza exámenes médicos de detección.

El Departamento de Salud Pública de Washington dijo que en esta región, hasta ahora, se han detectado 27 contagios, específicamente en los condados de King y Snohomish.

Las estadísticas sanitarias revelan que en el condado de King se reportaron ocho fallecimientos, mientras en el condado de Snohomish, se registró un deceso.

El Coronavirus es una enfermedad, que ataca principalmente a las personas de la tercera edad o quienes padezcan de patologías respiratorias como asma o alergias. La mayoría de los fallecimientos ocurridos en Estados Unidos corresponde precisamente a adultos mayores.

Muertes por Coronavirus alcanzaron a la tercera edad en Washington

Uno de los fallecimientos correspondió a una mujer de edad avanzada, entre 80 y 90 años. Se había informado el estado crítico de esta paciente; señaló Jeffrey Duchin, vocero del Departamento de Salud Pública de Seattle y del condado King.

Otro de los decesos correspondió a un hombre, entre 50 y 60 años, del cual se desconoce el origen del contagio.

Igualmente, se reportó el fallecimiento de un paciente septuagenario, residente del hogar de ancianos, quien padecía otras enfermedades previas.

Algunas medidas de prevención ante el brote de COVID-2019 en Estados Unidos

Mientras tanto, las autoridades sanitarias estadounidenses solicitaron medidas preventivas a la población, en un intento por detener la propagación del Coronavirus en sus comunidades. Entre ellas, el uso de máscaras tapa bocas, evitar las aglomeraciones en áreas públicas y los vuelos aéreos.

El COVID-2019 se ha extendido en varias regiones estadounidenses, entre ellas: Rhode Island, Ilinois, Florida, Seattle y Washington; en esta ciudad capital es la única región donde han ocurrido fallecimientos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!