Autoridades estadounidenses reportaron que el Coronavirus ha ocasionado el fallecimiento de seis personas en el estado de Washington, de este total cuatro muertos pertenecen a un hogar de ancianos, situado en la ciudad de Kirkland, en el condado de King.

Kirkland es una localidad de, al menos, 90 mil habitantes, situada en el área metropolitana de Seattle. Para intentar detener la propagación del Coronavirus en esta región, 50 residentes y trabajadores de una casa de ancianos fueron evaluados para descartar la presencia del virus, mientras otras personas resultaron contagiadas.

Las autoridades de la ciudad de Kirkland dijeron que podría haber otras personas con este virus, debido a su rápida capacidad de propagación.

Los reportes señalan que, al menos, 15 pacientes fueron contagiados por COVID-2019. Al respecto, Jeff Duchin, responsable del área de Salud pública del condado de King, informó que “hay cuatro nuevos pacientes”. “De este total, dos fallecieron”.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos agregaron que el número de pacientes contagiados se ha incrementado a un centenar en todo el territorio.

De este volumen, al menos, 60 contagiados proceden del crucero varado en Japón, el mes pasado. Mientras tanto, en Rhode Island, Nueva York y Chicago se reportaron nuevos casos.

Trump se reunió con empresarios farmacéuticos para acelerar el desarrollo de una vacuna

El presidente Trump sostuvo reuniones con dirigentes farmacéuticos este lunes en la Casa Blanca. Dijo que “conversaremos sobre las vacunas, es posible que una cura sea posible".

Agregó, que “las empresas se están moviendo muy rápido”.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de la Salud, dijo que "la existencia de una vacuna al mercado farmacéutico podría ocurrir dentro de un año o año y medio"; lo que despeja la posibilidad de encontrar una solución, a corto plazo, para esta problemática sanitaria.

Fauci agregó que “el Coronavirus ya se encuentra en la posición de una pandemia”.

Solicitó a los estadounidenses que “no entren en pánico”, pero les exigió “tomarse este virus como algo muy serio”.

Las actividades públicas podrían suspenderse si el Coronavirus avanza en EEUU

Por otra parte, Fauci agregó que si comienza un brote significativo del Coronavirus en territorio estadounidense, será necesaria una pausa en todas las actividades públicas, con el fin de alertar a la ciudadanía sobre un posible escenario. Esta situación implica el cierre de escuelas, la cancelación de eventos, un aumento de los teletrabajos y la suspensión de viajes en aviones, porque supone estar en contacto durante, al menos, cinco horas o más con personas que pudieran estar contagiadas.

Mientras, tanto los estadounidenses se mantienen atentos ante este brote de Coronavirus en su territorio y toman algunas previsiones en sus hogares y sitios de trabajo, como el abastecimiento de alimentos y medicinas, para no salir a las calles más horas de las necesarias, especialmente mientras se mantengan estas medidas preventivas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!