Una línea de cruceros estadounidense está tomando nuevas medidas para evitar que el Coronavirus arribe a sus barcos y para mantener contentos a los pasajeros, e inclusive anima a los huéspedes enfermos a regresar, lo que es considerado como un aliciente, en medio de las severas dificultades sanitarias que enfrentan varias naciones por el brote de esta epidemia, desde el pasado mes de enero.

El portal estadounidense TMZ, informó que Carnival Cruise Line, una de las 9 marcas de cruceros bajo el grupo de Carnival Corp., ha implementado un proceso de detección mejorado, debido a las preocupaciones sobre el COVID-2019, y a los huéspedes que se consideren incapaces de abordar en la terminal se les devolverá su dinero.

Por otra parte, la empresa naviera informó que a los pasajeros enfermos se les reembolsará el transporte y la bonificación; medida que es considerada bastante decente, en medio del caos que reina en muchas naciones, por la grave propagación de esta enfermedad.

Las empresas navieras trabajan con orientaciones de la OMS, ante epidemia del Coronavirus

En cuanto a otras precauciones de seguridad sanitaria, la compañía Carnival Criuse Line, dijo que ha trabajado con algunas instituciones de Salud estadounidenses y la Organización Mundial de la Salud, OMS, para actualizar los procedimientos de detección del Coronavirus.

Además, cualquier persona que haya viajado a China, Hong Kong y Corea del Sur, dentro de los 14 días de la salida programada de su crucero no podrá zarpar.

Mientras tanto, Crystal Cruises también está apoyando a los pasajeros enfermos o restringidos, ofreciéndoles un plan de opción: reembolso del 100%, entre otros incentivos, que tienen como finalidad respaldar, a quienes se encuentren afectados por el COVID-2019.

Contagio por COVID-2019 dejó 4 muertos en crucero varado en Japón

Las empresas navieras de EEUU se están tomando el Coronavirus muy en serio, después de que un crucero Princess Cruise fue puesto en cuarentena durante 2 semanas, a principios de pasado mes de febrero con 3.700 pasajeros a bordo. El barco fue aislado en la bahía de Yokohama de Japón cuando, al menos, 700 huéspedes fueron diagnosticados con el virus.

Finalmente, las personas contagiadas fueron evacuadas, pero 4 de ellos han muerto. Carnival agregó, que a pesar de los crecientes temores, todos sus barcos en América del Nortel y Australia han sido autorizados para navegar, y no ha tenido que cancelar ningún viaje.

Por otra parte, se han realizado pruebas de Coronavirus a algunos tripulantes de varios cruceros, en un intento de detectar a tiempo esta enfermedad y evitar contagios masivos, en vista de la tendencia a encontrarse este virus en algunas de estas embarcaciones, que viajan a través de los océanos, alrededor del mundo, tal como ocurrió en Barbados, en un crucero que había partido de San Juan, el pasado 23 de febrero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!