La epidemia por Coronavirus se ha extendido en la región norte de Estados Unidos, registrándose hasta ahora dos fallecimientos, en Washington y Seattle. Autoridades sanitarias informaron que hay otros casos de contagios en la ciudad capital de EEUU, en Rhode Island y en Nueva York, situación que aumenta las presiones sobre la administración gubernamental de Trump para buscar soluciones rápidas a esta problemática, que se ha propagado a otras naciones.

Los estadounidenses demandan al Gobierno reforzar la realización de test médicos, para detectar casos a tiempo, además de la ejecución de planes eficaces, que permitan combatir el Coronavirus.

De los dos fallecimientos reportados en EEUU, uno de ellos correspondió a un ciudadano de casi 60 años, en el centro sanitario de Kirkland. Los expertos informaron que este deceso ocurrido en el área metropolitana de Kirkland, es el resultado de un contagio entre comunidades, porque las personas de esta localidad no han viajado al extranjero.

De acuerdo a las características de este contagio, el COVID-2019 pudo haberse propagado sin ser detectado en Washington. Las indagaciones sanitarias se concentran en un asilo de ancianos, siendo esta una de los sectores poblacionales más vulnerables a contagiarse con Coronavirus.

Por otra parte, Trump dijo que aumentarán las restricciones de viajes con Irán, además de incrementarse los chequeos a quienes viajen a Corea del Sur o Italia, dos de los países más críticos. Adicionalmente, se coordinarán las revisiones especiales en los aeropuertos de estas naciones, a los viajeros que tengan a Estados Unidos como destino.

El caso de Rhode Island corresponde a un ciudadano en torno a los 40 años de edad, quien viajó a Europa a mediados del mes de febrero.

Igualmente, fue reportado el contagio de una mujer de 30 años, quien viajó a Irán en febrero. Las autoridades locales dijeron que esta paciente tiene síntomas respiratorios, no está en estado de grave y se encuentra en control médico, desde su regreso a Manhattan.

El Coronavirus mantiene en riesgo sanitario a los estadounidenses

Autoridades sanitarias de EEUU informaron que el riesgo por el COVID-2019 es grave y advierten que es muy probable que se extienda.

Mientras, el presidente Trump afirma que EEUU está preparado para cualquier contingencia. Hasta ahora, se calcula que más de 70 estadounidenses se han contagiado, la gran mayoría corresponde a los pasajeros del crucero varado en las costas de Japón y otros casos se han presentado entre comunidades.

Brasil y Ecuador son las primeras naciones de Latinoamérica con contagios por COVID-2019

Otras naciones de América se mantienen igualmente en alerta sanitaria por el arribo del COVID-2019 a este continente, tras reportarse los primeros contagios en Brasil y Ecuador. Las medidas básicas de prevención consisten en el uso de tapa bocas, lavarse las manos varias veces al día y evitar las aglomeraciones; adicionalmente ante la presencia de síntomas leves de resfrío acudir al centro hospitalario más cercano para la realización de exámenes médicos, que permitan un diagnóstico oportuno.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!