Recordar la importancia del uso de protectores solares es indispensable para prevenir daños en la piel, porque la exposición excesiva a los rayos solares es el principal motivo de su deterioro y un factor desencadenante de enfermedades en el cuerpo humano, como: el cáncer de la piel. Adquirir la costumbre de protegerla, frente a los nocivos rayos solares es necesario, porque muchas veces se olvida y queda expuesta a daños irreversibles.

Investigaciones dermatológicas demuestran que, el sol tiene la capacidad de actuar sobre la piel, por medio de los rayos UVB, que originan quemaduras.

Son muchas las ocasiones en las cuales, las personas se exponen inevitablemente a las inclemencias del sol, por ejemplo: al caminar por las calles, al conducir el automóvil, al hacer deportes al aire libre e inclusive estando en casa. Obviamente, los paseos a las playas o ríos son un claro ejemplo de los mayores momentos, para la exposición bajo el sol.

Los rayos UVB tienen relación directa con la aparición de varias enfermedades, como el cáncer de la piel y otras afecciones oculares. Es importante usar protectores solares a todas las edades, porque estas afecciones de la Salud, cada día son más comunes.

Los protectores solares deben aplicarse en horas de la mañana, para que su efecto se mantenga desde el comienzo del día; pero su aplicación debe reforzarse al pasar las horas, especialmente si se realizan baños en el mar o en piscinas.

Evitar las horas más calurosas ayuda a prevenir daños en la piel

Algunas recomendaciones son útiles para proteger la piel; entre ellas es necesario evitar exponerse al sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Adicionalmente, los especialistas advierten sobre la importancia de utilizar lentes protectores, sombreros y gorras, que protejan la cabeza y algunas prendas de vestir. No se trata de evitar exponerse al sol de manera permanente, pero sí de tener cuidado de las inclemencias de los fuertes rayos solares, si la exposición se realiza durante varias horas.

Especial cuidado deben tener quienes trabajan con maquinarias, o en sembradíos en áreas rurales.

En estos casos, la exposición bajo el sol se realiza inevitablemente durante varias horas, lo cual hace necesario proteger la piel. Con respecto a los niños, la protección solar también es altamente importante, debido a la delicada condición de la piel de los chicos.

Recordar el uso de los protectores solares durante el próximo verano

Los protectores solares tiene algunas características: diferentes grados de protección y variadas presentaciones, tales como en crema, gel o aerosoles. Lo importante es saber seleccionar el mejor protector solar y acostumbrarse a su uso frecuente. La inminente llegada de los días de verano hace necesario reforzar su utilización todos los días.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!