Por más incríble que parezca hacer ejercicio únicamente los fines de semana puede proporcionar los mismos beneficios físicos que un entrenamiento constante.

Si estás acostumbrado a que te digan que practicar deportes solo el fin de semana no es bueno para tu Salud, desde hoy puedes responder que la ciencia está de tu lado. Según un estudio británico, publicado hace unos meses en Jama International Medicine, aquellos que se activan solo el fin de semana tienen un poco más probabilidades de reducir su riesgo cardiovascular que aquellos que, por el contrario, entrenan regularmente 3-4 veces a la semana.

Para ser precisos, el porcentaje es solo 5 puntos más bajo que el de los deportistas más constantes: si las personas "relajadas" padecen un 30% menos de enfermedad cardiovascular que las personas sedentarias, los más activos aumentan la probabilidad solo hasta un 35%.

Durante mucho tiempo se pensó que los esfuerzos concentrados en poco tiempo eran más perjudiciales que beneficiosos para la salud del corazón y los pulmones. En cambio, la investigación británica niega el viejo prejuicio. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos por semana de actividad física moderada o 75 minutos por semana de actividad más intensa. Pero, ¿con qué frecuencia es buen hacerlo para sentirse bien?

Hoy sabemos que se puede hacer según sus preferencias y necesidades.

Actividad física ideal practicar el fin de semana

Lo ideal sería seguir tus propios gustos. ¿Te encanta correr? ¡Muy bien! corre. Pero también el tenis, el ciclismo, la natación o futbol están bien.

Si entrenas el fin de semana, es mejor evitar exagerar: nunca excedas las 3 horas al día.

Como es muy probable que vengas de una semana de inactividad, tus articulaciones pueden verse afectadas. Es bueno, por lo tanto, finalizar siempre la actividad física con estiramientos, incluso si el fin de semana solo ha hecho una caminata rápida o un paseo en bicicleta.

Deporte dominical

¿Es realmente necesario el deporte dominical?

Todo depende de los objetivos que quieras alcanzar. Si buscamos un bienestar psicofísico "simple", esas 2 horas concentradas los sábados o domingos están bien, o se extienden en ambos días.

El deporte de fin de semana también es perfecto si quieres mantenerte en tu talla: te sentirás más cómodo, la tensión acumulada durante la semana se liberará y estará lista para comenzar otra.

¿Y si quieres aumentar la masa muscular? En este caso, la inmersión total del fin de semana no es suficiente: un camino coordinado por un entrenador personal que establece las sesiones y ejercicios adecuados para fortalecer los músculos es mejor. Lo mismo ocurre si quieres perder peso de una manera importante: el trote de fin de semana podría ser decepcionante.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!