El lichi es una fruta popular de verano. Esta fruta dulce y jugosa es amada por muchas personas que la comen cruda después de pelarla o que aprovechan su pulpa para hacer refrescantes jugos de lichi o batidos.

Pero si lo que deseas es aprovechar al máximo el último lote de lichis de temporada, prepárate unos helados bien fríos y guárdalos en tu congelador para seguir disfrutando de la deliciosa fruta de este verano.

Información nutricional

Una porción de 1 taza de lichis frescos y crudos tiene 126 calorías con aproximadamente un gramo de grasa y proteína, y 2.5 gramos de fibra. Su contenido de azúcar es bastante alto, con 28 gramos de azúcar natural, aproximadamente la misma cantidad que en 1.5 tazas de cerezas dulces.

Debido a que el agua se elimina durante el proceso de deshidratación, concentrando todos los componentes restantes, el lichi seco es significativamente más alto en azúcar y calorías. Una porción de 1/2 taza tiene 263 calorías y 63 gramos de azúcar, pero también proporciona 3,6 gramos de proteína y 4,4 gramos de fibra.

Helados de lichi

Hay dos tipos de amantes de los helados: uno, al que le gustan las paletas heladas, y otro al que le gustan los postres más suaves y cremosos, es decir, los helados.

Así que si quieres consentir a tu familia con dos exquisitos postres de lichi, prepárles paletas de lichi heladas y unos helados cremosos de lichi kulfi.

Aquí te ofrecemos dos formas de hacer postres de fruta de lichi refrigerados, ambos tan simples que puedes hacer los dos tipos de helados de lichi al mismo tiempo.

Receta de helado de leche de Kulfi de lichi

Ingredientes:

1 taza de carne de lichi picada

1 taza de leche (preferiblemente, entera)

1 taza de leche en polvo

3/4 taza de azúcar

1 taza de crema o malai (grasa de leche)

Método:

Pon la pulpa de lichi y el azúcar en una licuadora y blitz para hacer puré de lichi endulzado.

Vierte el puré de lichi en un tazón, agrega leche, leche en polvo y crema o malai. Batir todo junto para hacer una masa suave. Vierte la masa en el molde de kulfi o en un tazón grande y liso (alisa la capa superior) y congela durante al menos 2 horas. Decorar con pistachos u otras frutas secas y servir.

Paleta de hielo de lichi

Ingredientes:

2 tazas de carne de lichi

11/2 taza de azúcar

Método:

Simplemente mezcla la pulpa de litchi y el azúcar para obtener un puré suave. Vierte el puré de lichi en el molde de helado con un palo adjunto, y congela durante 3-4 horas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!