Más de una docena de Estados en Estados Unidos informan sobre la actividad e infecciones por virus del Nilo Occidental. El virus se transmite principalmente a través de las picaduras de mosquitos y no se puede transmitir por contacto de persona a persona.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ocho casos del virus en personas en cinco Estados han sido reportados a la organización, sin muertes reportadas al 30 de junio. Otros ocho Estados han reportado casos no humanos en mosquitos y pájaros.

Los departamentos de Salud estatales individuales informan números más altos.

En el condado Miami-Dade de Florida, se reportaron 10 casos humanos al 25 de junio. Y se ha informado un caso en California, que no se refleja en los datos de los CDC.

Virus del Nilo

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida principalmente a las personas por los mosquitos durante la temporada de mosquitos, que comienza en el verano y continúa hasta el otoño. El virus del Nilo Occidental es el principal caso de enfermedad transmitida por mosquitos en los Estados Unidos, según los CDC , y aunque no hay vacunas preventivas o tratamientos disponibles para la enfermedad, aproximadamente el 80% de las personas infectadas no experimentan síntomas.

El Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en Baltimore, Maryland y médico de enfermedades infecciosas, dijo que los casos de virus del Nilo Occidental generalmente no se diagnostican, ya que muy pocas personas infectadas con la enfermedad muestran síntomas.

. En 2019, se informaron a los CDC 958 casos de virus del Nilo Occidental en humanos.

"Muchas personas se infectan que no tienen síntomas en absoluto; otras personas se infectan y tienen síntomas parecidos a la gripe", dijo Adalja. "Solo se ven más casos de neuroinvasión (casos) diagnosticados".

Síntomas

Solo 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas, y solo 1 de cada 150 personas experimentan una "enfermedad grave, a veces mortal".

Las enfermedades graves asociadas con el virus del Nilo Occidental incluyen encefalitis (inflamación del cerebro) y meningitis. Según los CDC , las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Otras personas con afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y pacientes con trasplante de órganos pueden estar en mayor riesgo.

La mejor manera de prevenir la enfermedad, según Adalja, es que los departamentos de salud intenten mitigar los mosquitos de manera proactiva.

"Tienen que ir tras los sitios de reproducción, deben tener mucha conciencia pública ... Es un esfuerzo agresivo de mitigación de la comunidad cuando se trata de controlar el Nilo Occidental", dijo. "La gente realmente no lo apoya agresivamente hasta que hay un brote, por lo que a menudo es muy reactivo".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!