Los contagios por coronavirus desafortunadamente se siguen expandiendo en el planeta, situación que revela la urgente necesidad de intensificar las principales medidas de higiene en la población a todas las edades, desde los niños hasta los ancianos y, en este sentido, destaca el lavado frecuente de las manos con agua limpia y jabón, bien sea en barra o líquido.

Las investigaciones científicas que se realizan actualmente en varias naciones sobre el coronavirus revelan que una de las formas más eficaces de evitar su contagio consiste en mantener las manos limpias durante la mayor parte del día, además del uso de guantes cuando las personas deban salir a la calle y transitar lugares públicos en los cuales puedan contagiarse con el COVID-19.

Los expertos advierten que es imprescindible mejorar muchos hábitos de higiene en la población, debido a que la pandemia podría durar un tiempo prolongado. Otra de las recomendaciones básicas consiste en mantener la uñas cortas y limpias, para evitar la acumulación de suciedades.

La pandemia amerita el uso de agua y jabón como elementos básicos para mantener las manos limpias, no obstante, en algunas naciones desarrolladas la aplicación de gel limpiador o alcohol suele ser muy frecuente, pero su uso diario puede resultar un alto costo económico para muchas familias y personas considerando que muchos trabajadores actualmente no puede desempeñar sus labores habituales para ganar dinero, debido al confinamiento por la pandemia.

Limpiar frecuentemente las superficies de los hogares

Los médicos han destacado igualmente que es necesario mantener limpias las superficies que usualmente muchas personas tocan con las manos, como escritorios, peinadoras, mesones de cocina, teclados de teléfonos y computadoras, secadores de cabello, cepillos, entre otros muchos objetos que se utilizan a diario.

La higiene del hogar debe realizarse de forma más estricta, como resultado del mortal virus, que según los expertos ha demostrado tener una alta velocidad de contagio, incluso en pacientes asintomáticos.

Estas normas de higiene deben reforzarse especialmente en los niños y adolescentes por la pandemia, quienes por sus edades revelan más interés por jugar o practicar deportes, aunque sea en los jardines, patios o terrazas de las casas o apartamentos.

A estas edades tempranas es más difícil aceptar la necesidad de mantener el confinamiento para evitar el contagio, debido a que tantas horas de encierro en los hogares ocasionar efectos psicológicos negativos.

El lavado de las manos en la mujer embarazada

Especial atención deben tener las embarazadas o madres en período de lactancia, en ambos casos la higiene de las manos es absolutamente necesario reforzarla. En varias naciones, el mercado de jabones puede ser muy variado, desde barras de jabón neutras o con muchas fragancia y componentes muy diversos como la avena, glicerina o almendras, pero en todo lo caso lo más importante es que sean de utilidad para eliminar los gérmenes causantes de enfermedades.

El coronavirus surgió el pasado mes de diciembre en China y debido a su rápida velocidad de contagio sigue perjudicando a muchas poblaciones en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!